-

AdSense

jueves, 25 de agosto de 2016

Avanza negociación de lote de Cemex, para vivienda social

Allí se construiría, ‘ciudad hogares felices’
Panoramica del Norte de Bucaramanga
Bucaramanga.- agosto 2016. Las gestiones con las directivas de CEMEX  orientadas a la adquisición de un lote de terreno  para construcción de vivienda social, continuará sin tropiezos, dijo el alcalde, Rodolfo Hernández Suárez.
El mandatario  explicó sobre el avance que tiene la negociación de un extenso lote de propiedad de Cemex, el cual está ubicada al norte de Bucaramanga, en donde el gobierno local proyecta la construcción de vivienda para familias de escasos recursos.
Para cumplir con el programa de ‘ciudad hogares felices’ durante seis meses, el mandatario se dio a la tarea de recoger información sobre avalúo del lote, terrenos hábiles para construir, terrenos no aptos, posibilidades de solución de vivienda para luego concertar una reunión vía Skype con directivos de la firma CEMEX. En este primer contacto con directivos de Cemex asistieron como testigos, dos posibles adjudicatarios  del programa.
El informe estableció que el terreno tiene una extensión de 388 hectáreas que equivalen a más de 3 millones metros cúbicos de los cuales, 1 millón de metros cúbicos son aptos para construir. “El resto sirve  para hacer un bosque”, señaló el alcalde de Bucaramanga.
Para ejecutar esta obra de urbanismo con el bosque, el mandatario anunció que contratará a un experto en paisajismo. “Sin cercas, para que genere un impacto de belleza”.
Según el mandatario, el avalúo del lote es de $27 mil millones de pesos. “Sin embargo, están pidiendo entre $60 y $70 mil millones”, aclaró. La inversión por el lote, será costeada por los futuros adjudicatarios.
Sobre el precio del terreno, solicitará que se tenga en cuenta el uso del suelo y la invasión que hay en el sector.
Explicó que el lote será escriturado a una Fiducia, -Fiducia de parqueo- y luego hipotecado al Fondo Nacional del Ahorro, FNA, entidad que entregará créditos personales que permitirán el inicio de la urbanización. 
El lunes 29 de agosto en Bogotá, el alcalde de Bucaramanga se reunirá con directivos de Cemex para acordar el precio del lote. “Es muy difícil que nos movamos del precio de 27 mil millones” dijo.  Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...