-

AdSense

martes, 23 de agosto de 2016

Medidas de emergencia económica adoptará gobierno local

Bucaramanga.- Un nuevo arqueo contable de las finanzas de la capital de Santander, demuestran que en la administración pasada se gastaron los impuestos de los años 2016 y parte de 2017 sin que tuviera soporte en términos de recurso, dice un informe del gobierno local.
La situación económica del municipio obliga al gobierno del alcalde Rodolfo Hernández Suárez, a tomar medidas financieras de emergencia y drásticas para poder asumir la situación, dijo  Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor del despacho.
Manuel Francisco Azuero
A partir de este miércoles 24 de agosto, el gobierno municipal  adopta mecanismos que permitan al tesoro municipal salir de la seria problemática que agobia sus finanzas.
Los detalles de la deuda que recibió la administración actual,  serán presentado en un balance que se hará público la próxima semana, explicó el funcionario.
Recordó que el déficit de la administración, es de 300 mil millones de pesos.
El asesor de despacho manifestó que en los  primeros siete meses  de  esta vigencia se han pagado  alrededor de 100 mil millones de pesos en cuentas de la administración anterior y agregó: “Por eso las megaobras han podido continuar y muchos proveedores de la administración han podido salir adelante”.  
Después de esta determinación fiscal, es posible que la condición del municipio pase de categoría especial a primera categoría, anunció el asesor del despacho y aseguró que el pasado gobierno le dio una categoría falsa al municipio y ahora se situará en el verdadero estrato que merece. Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...