-

AdSense

miércoles, 24 de agosto de 2016

Vincular al gobierno nacional en solución del Mototaxismo, pidió el alcalde Héctor Mantilla, durante sesión del A. Metropolitana

Floridablanca.- Propuesta para que el gobierno nacional intervenga en las soluciones que se busquen  para mitigar el fenómeno del mototaxismo, presentó el alcalde de este municipio Héctor Guillermo Mantilla Rueda, durante sesión de la junta Metropolitana.
Durante la sesión de la junta fue instalado el comité interinstitucional de verificación del cumplimiento de la sentencia sobre el transporte informal, tras el requerimiento del juzgado 15 administrativo.
Al intervenir ante los asistentes, el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla, expresó:  "Les propongo que exhortemos mediante oficio al ministerio de transporte para que haga presencia en este comité, que intervengan delegados de la Regional Santander en este tipo de decisiones, necesitamos que el gobierno nacional nos plantee herramientas que puedan ayudar a la construcción del plan de acción para el cumplimiento de esta orden judicial". Aseveró en su primera intervención el mandatario.
De igual forma, el mandatario de los florideños sostuvo:"Todo arranca por casa y  la responsabilidad es de los 4 alcaldes del área metropolitana; nosotros como mandatarios tenemos la responsabilidad  de acudir a la legalidad y proceder de manera coherente para combatir el transporte informal, en Floridablanca hemos venido tomando medidas pero quiero precisar enque, debemos actuar en el marco de la ley, debemos andar en una sola ruta y ponernos una sola camisa".
Mantilla Rueda insistió en que se necesitan estrategias concluyentes para frenar la ilegalidad.  Para el caso de Floridablanca entre las medidas descartadas se encuentran el pico y placa para motos y la restricción del parrillero, al igual que la sanción para las personas que utilicen este servicio informal, mientras tanto se mantiene el Decreto de prohibición en el tránsito de motocicletas en el horario nocturno y la creación de campañas de cultura ciudadana y operativos continuos del grupo elite de la dirección de tránsito. Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...