-

AdSense

domingo, 25 de septiembre de 2016

Gobierno local facilita pedagogía sobre acuerdos de paz

Bucaramanga.- septiembre 24 de 2016.- El gobierno de la capital de Santander,  viene desarrollando jornadas pedagógicas sobre acuerdos de La Habana para que las comunidades tenga un concepto claro de  cómo van a participar en los comicios del 2 de octubre.
Los conferencistas manifestaron que el trabajo que se adelanta está basado en los principios de la Lógica, Ética y Estética que orienta el alcalde Rodolfo Hernández Suárez.
Agregaron que son espacios de pedagogía para que la población bumanguesa, profundice en el conocimiento de los contenidos de los acuerdos de La Habana.
Con la participación del politólogo Juan Andrés Amado Serna, asesor de Participación Política y Ciudadana de la Alcaldía Municipal, se realizó un conversatorio en el marco de las dinámicas de Pedagogía de Paz denominada: Preguntas y respuestas al Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc-Ep.
El evento se desarrolló en la Sala de Conferencia del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCUT, en alianza con la Gobernación de Santander.
El conversatorio se llenó con un auditorio conformado principalmente por estudiantes de último año de colegios, universitarios y técnicos, así como algunos visitantes del IMCUT, quienes conocieron el marco general del acuerdo y despejaron dudas sobre el mismo.
La actividad contó también con el acompañamiento de la Trabajadora Social, Graciliana Moreno, integrante del grupo de Paz y Derechos Humanos de la Secretaria de Interior de la Gobernación de Santander.
Apuestas por la Paz
Atril en el Parque San Pio. Foto: Isain Lozano 
Las jornadas pedagógicas emprendidas por la Administración Municipal incluyen la temática especial y realización del programa radial Mesa Pública, en la emisora cultural Luis Carlos Galán Sarmiento, espacio institucional de la Alcaldía de Bucaramanga, que se emite los jueves, de 7:00 a 8:00 a.m., en el dial 100.7 FM.
Desde el programa Mesa Pública, igualmente, el especialista Amado Serna, con el acompañamiento de Prensa y Comunicaciones, ha venido presentando a la ciudadanía el documento de los acuerdos de La Habana, en una programación de contenido pedagógico, mediante la exposición del documento y análisis del mismo en una emisión total de cinco horas, distribuida en tres programas.
Estas actividades están complementadas con la instalación del ‘Atril de la Democracia’, ubicado en diversos escenarios de la ciudad, entre ellos la Calle de los Estudiantes, en el sector Ciudadela Real de Minas, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y en el parque San Pío. 
Mediante la ubicación del atril institucional de la Alcaldía de Bucaramanga, la ciudadanía ha tenido la oportunidad de hacer un ejercicio de expresión personal, ofreciendo su opinión y testimonios, con respecto a la ventana de paz que se abre sobre el territorio nacional, en un proceso construido mediante los acuerdos de la Habana.  Fuente: prensa de la alcaldía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...