-

AdSense

sábado, 22 de octubre de 2016

El corregimiento 3 quedó en la mira del gobierno local

Por: Prensa de la alcaldía
Bucaramanga.- Varias fueron las conclusiones adoptadas durante el consejo-rural que presidió el alcalde Rodolfo Hernández Suárez en el Corregimiento 3.
El encuentro fue de completa aceptación de la comunidad. Y tal y como estaba previsto, a las 8: 00 de la mañana el mandatario de Bucaramanga, dio comienzo a la cita que tenía con los habitantes. El ejecutivo municipal estuvo acompañado de los secretarios de Salud, Raúl Salazar Manrique; Educación, Ana Leonor Rueda Vivas; Infraestructura, Zoraida Ortiz; subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Arturo Nieto; IMEBU, Luis Fernando Prada; y contó con la coordinación de los asesores para asuntos rurales del despacho, Jesús Zapata Páez y el ingeniero agrónomo Rigoberto Abello.
Problemas en infraestructura vial, recreación, seguridad, servicio de gas e infraestructura en instituciones educativas, entre otras inquietudes, fueron planteadas por cerca de 10 líderes que tomaron la palabra para enumerar las necesidades que tienen los habitantes del Corregimiento 3, compuesto por nueve veredas y seis asentamientos humanos.
Entre las intervenciones de los ediles y líderes se destacó, la solicitud para el arreglo del bocatto, un mini cargador que está sin reparación desde hace más de 1 año. También la ampliación de un arco construido en la vía por el Acueducto,  que no facilita el paso del bus escolar, y entrega de permisos para que los niños y adultos asistan a los Recrear que hay en la ciudad.
Luego de escuchar a la comunidad durante una hora, el mandatario local manifestó que existen situaciones similares en las necesidades que hay en los tres corregimientos, en donde ha asistido a los consejos rurales. Según el ingeniero Hernández, coinciden en saneamiento básico, acueducto, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas negras. Asimismo en el arreglo de la vía, apoyo en repotenciar las instituciones educativas en asuntos como escenarios deportivos.
El alcalde aclaró a los líderes campesinos que el actual presupuesto del Municipio no permite atender todas las necesidades que apremian a sus habitantes. No obstante, aseguró que atenderá algunas solicitudes para este año con un presupuesto de saldo, mientras espera el próximo año con un nuevo presupuesto para asegurar las obras prioritarias.
“No me pude comprometer sin un peso, sin que haya plata, todo lo que han pedido vale”, dijo.
Para cumplir con este cometido, el alcalde de Bucaramanga solicitó a los funcionarios presentes la revisión de los presupuestos y que puedan beneficiar alguna obra de las solicitadas.
Compromisos
Entre los acuerdos hechos con la comunidad, el mandatario indicó que se atenderán obras prioritarias.
La compra de un lote para construir un escenario para Fútsal, con especificaciones FIFA, con iluminación. Para esta obra se calculó una inversión de $550 millones, sin el lote. La construcción del escenario deportivo saldría de una partida que se buscaría en la Secretaría de Infraestructura.
Por mínima cuantía de mantenimiento el arreglo del bocatto un mini cargador para mejorar las vías del sector. La Secretaría de Infraestructura del Municipio se comprometió a entregar el mini cargador, el 15 de noviembre de este año.
Solicitud de una cotización al señor Jorge Meza Correa para que realice un estudio sobre plan de saneamiento básico en el Corregimiento. En esta propuesta el gobierno local buscaría cofinanciar la obra con el Ministerio de Minas.
Uso de los Parques Recrear para lo cual la Secretaría de Desarrollo entregará boletas a los líderes de los tres corregimientos.
Más gestión
En la jornada se radicó también un proyecto en el Concejo de Bucaramanga para eximir de pago de servicio por alumbrado público, a los habitantes de los tres corregimientos.
Para el próximo año la Secretaría de Infraestructura gestionará un recurso propio para pavimentar con asfalto en frío, el ingreso a la vereda.
El asesor para asuntos rurales del Municipio, Jesús Zapata Páez, destacó la presencia de los presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles, y la claridad en la exposición de necesidades especialmente en saneamiento básico, agua potable, mantenimiento de vías, actividad que se cumplirá con el arreglo de la maquinaría.
Zapata Páez entregó un balance positivo como intermediario del gobierno local y las comunidades del sector rural.
Cabe recordar que el Alcalde de Bucaramanga asistió a los tres consejos rurales que se llevaron a cabo en: Corregimiento 1: Colegio Vijagual; Corregimiento 2: Vereda Capilla Baja, y Corregimiento3: Restaurante La Niebla. Fotos: Isaim Lozano/  Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...