-

AdSense

sábado, 22 de octubre de 2016

La descontaminación del río de oro, debate con la comunidad

La PTAR del río de Oro valdría 80 millones de dólares
Bucaramanga.- El tema de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del río  de Oro –PTAR-  fue abordado por el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, durante el espacio ‘hable con el alcalde’.
El proyecto tiene como objetivo, eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua. La planta se construiría en la convergencia de los Ríos de Oro y el Suratá.
El alcalde le pido a los ciudadanos que expresen sus ideas y opiniones sobre las dos posibilidades que existen para la construcción de la PTAR: La primera, endeudar al Municipio arriesgándose a hacer un contrato a precio unitario, en donde el contratista puede cobrar el doble y los ciudadanos pagar con impuestos; la segunda, que el proyecto lo ejecute un inversionista privado.
El mandatario Rodolfo Hernández expresó: “Me preocupa es seguir endeudando al Municipio. En la tierra no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Mi propuesta es que tomemos un inversionista privado, que asuma todos los riesgos y se dedique a hacer la planta. Nosotros le pagamos a través de la pignoración de la tarifa por 20 o 30 años de acuerdo con el cierre financiero que nos presente”, dijo.
La planta tendría una capacidad 2.200 litros por segundo en su tratamiento y sería aeróbica; es decir, no genera olor. Se estima que la inversión es de aproximadamente 80 millones de dólares.
Cabe decir que se abrirá una convocatoria nacional e internacional para identificar y evaluar las empresas que estén interesadas en el proyecto.
“El Estado es inmortal. Por eso hay muchos contratistas que les gusta trabajar con él, porque le cobran lo que hacen y lo que no hacen. Sin arriesgar nada. Eso es lo que no queremos nosotros”, agregó el mandatario. 
Usted puede participar todos los viernes en ‘Hable con el Alcalde’, a través de www.facebook.com/ing.rodolfohernandezsuarez
Conéctese y encuentre las respuestas a sus inquietudes por parte del Gobierno de los Ciudadanos. Fuente: Prensa de la alcaldía. Foto: Jennifer García Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...