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martes, 4 de octubre de 2016

Revisión del esquema de rutas de transporte público del Area

Bucaramanga.- Una exhaustiva revisión  del  diseño que viene operando para 49 rutas  del transporte colectivo público convencional realizaron directivos del AMB  y los transportadores entre quienes se encontraron voceros del sistema Metrolinea.
La reunión buscó mecanismos  de eficiencia y sostenibilidad  en el servicio, dijo el director del Área, Victor Julio Azuero.
Directivos de las doce empresas de transporte público colectivo convencional y gerentes de las operadoras Movilizamos y Metro5 Plus del Sistema Integrado de Transporte Masivo, trabajan de manera coordinada con el Director del Área Metropolitana de Bucaramanga, ingeniero Víctor Julio Azuero, en el mejoramiento y optimización del servicio.
Mapa del Área que identifica zonas  de cobertura. En amarillo los sectores críticos.
Como resultado de la reciente reunión cumplida en el Salón Verde de la UIS, los transportadores acordaron revisar cada una de las 49 rutas que están en operación en el área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de ampliar, mejorar o rediseñar origen y destinos de acuerdo al mapa presentado por el subdirector del Transporte del AMB, ingeniero Aldemar Díaz, que detalla sectores críticos donde no hay servicio de transporte o la cobertura es deficiente; lo cual favorece la informalidad y la piratería.
Esta misma semana comenzará la revisión y evaluación de cada una de las 49 rutas del transporte público colectivo convencional del área metropolitana de Bucaramanga, y en un plazo no mayor a tres meses debe estar listo todo el esquema operativo, que garantice un servicio sostenible, eficiente y rentable en armonía con el Sistema Integrado de Transporte Masivo  Metrolínea.
Entre las áreas a mejorar en la cobertura del servicio de transporte público convencional en el área metropolitana de Bucaramanga, se encuentran: Nueva Colombia (Piedecuesta); algunos sectores de Girón; asentamiento humano González Chaparro en Floridablanca; Cristal Bajo y Pan de Azúcar; parte de la zona occidental que incluye al barrio Don Bosco y circunvecinos; la Comuna 14; y alguna fracción de la Comuna 9, específicamente el barrio San Martín, que aunque ubicado en el  corredor principal de Metrolínea sus habitantes no tienen fácil acceso al SITM.
Principales términos del documento/agenda presentado ante el AMB por los representantes legales de doce empresas de transporte público colectivo y los gerentes de Metro5 Plus y Movilizamos, que operan el sistema Metrolínea, con el fin de optimizar la prestación del servicio de transporte público colectivo en el área metropolitana de Bucaramanga, para que sea sostenible, eficiente y rentable:                        
Identificación y análisis de las necesidades de transporte público en las diferentes “cuencas” del área metropolitana de Bucaramanga, mediante los siguientes puntos de evaluación:
a.            Revisar peticiones de la comunidad (solicitudes y encuestas).
b.            Identificación de focos de piratería e ilegalidad.
c.            Análisis de rutas.
d.            Cálculo y revisión de índice de Pasajeros por Kilómetro –IPK- (rutas del transporte masivo y el colectivo).
2.            Propuesta operativa.
Fuente: PRENSA  /AMB

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