-

AdSense

sábado, 26 de noviembre de 2016

El alcalde con 119 personas damnificadas por incendio

El propósito del mandatario es recuperar en el menor tiempo posible las viviendas.
Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander se solidarizó con las familias afectadas por un incendio en el sector del Café Madrid, sector el Cable.
El Alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, hizo presencia en el lugar que fue arrasada por las llamas el jueves en la tarde; el mandatario local prometió ayudas a las 37 familias damnificadas.
Ayudas económicas y todo el compromiso institucional del Gobierno Municipal fue el aanuncio del mandatario.
En su visita a la zona afectada por el fuego, el mandatario local recorrió con los habitantes el lugar y pudo constatar la cruda realidad que ahora sufren 119 personas, que perdieron sus pertenencias bajo la intensidad del fuego que solo dejó cenizas.
“Ahora vamos a mirar cómo articulamos a todas las entidades del Estado en un solo propósito que es recuperarle lo más pronto posible sus viviendas o el sitio de vivienda”, manifestó el mandatario.
El ingeniero Hernández Suárez expresó que el Gobierno Local entregará a cada familia para arriendo $ 100 mil durante 10 días, mientras se tramita en la Alcaldía los subsidios de arriendo que están tipificados por Ley como apoyos gubernamentales para cubrir tragedias.
El Alcalde de Bucaramanga propuso mejorar el sitio que incluye la vinculación de una cancha que hay cerca al sitio de la tragedia.
“Ellos eran poseedores del lote, así sea propiedad del Municipio en lugar de ponernos a esperar tres o cuatro años para hacer unas torres, hay que mejorar urbanamente el sitio”, expresó.
Sobre el escenario deportivo que hay al lado del sector del incendio, propuso construir una placa de concreto con un espacio múltiple y el arreglo del alumbrado público.
“Hay que dejarlos en el sitio porque ellos no renuncian al entorno” concluyó el alcalde. 
Por: Édgar A. Sánchez.  Foto: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...