-

AdSense

lunes, 28 de noviembre de 2016

Mineducación avaló programa PAE que se cumplió este año

Este martes se cumple cierre de propuestas para 2017
Bucaramanga.- El Ministerio de Educación avaló el programa de Alimentación Escolar –PAE- que desarrolló este año  el gobierno  de la capital de Santander.
El servicio que llegó a 28 mil estudiantes fue considerado bueno por el gobierno central tras una evaluación hecha por el Comité PAE, que se llevó a cabo en el salón de gobierno de la alcaldía de Bucaramanga.
Durante la celebración del comité participaron, además de la subsecretaria de Educación del municipio, Ana Jazmín Pardo Solano, representantes de la interventoría del programa, las tres firmas contratistas que operan el programa, equipo de seguimiento, rectores de colegios; quienes evaluaron las tareas cumplidas por PAE, en cada una de las instituciones.
En la presentación de informes, cada equipo de trabajo presentó la actividad que cumplió en el tercer trimestre.
El equipo de seguimiento del programa quienes cumplen la tarea de enlace con el Ministerio de Educación entregó un detallado informe de lo que espera en el año 2017, en cuanto al nuevo proceso de alimentación.
El grupo de enlace destacó que con el comienzo de Jornada Única habrá la ampliación de los cupos de alimentación, se pasará de atender 28.340 estudiantes a 31.346 en el 2017. En el informe se aclara que probablemente el número aumente al finalizar el año.
De igual manera, los asistentes recibieron el informe del miniterio en el que presenta un chequeo de la operación hasta la fecha y en el que evidencia el buen manejo que tiene el programa PAE en la ciudad.
Según Leidy Leomar Morales Borrero, del equipo PAE y enlace del Gobierno Municipal con el MEN, el ministerio habla de tres debilidades que luego fueron superadas con sendos planes de acción. Se refería a un registro de control de temperatura, la designación de comité de alimentación escolar y la postura de un angeo o malla en las ventanas.
“Es muy bueno para el programa porque quiere expresar el constante compromiso que existe por parte del Municipio, para que el servicio sea de los mejores y sea óptimo”, expresó.
Por su parte, la Interventoría PROINAPSA-UIS evidenció el mejoramiento continuo del programa y el progreso en el cumplimiento de metas.
Martha Herrera, de la Veeduría transparencia por Santander manifestó su satisfacción por el trabajo que cumplió el municipio de Bucaramanga.
Finalmente, el Comité reunido concluyó que el trabajo fue posible gracias al esfuerzo coordinado con operadores, equipo PAE, interventoría, padres de familia rectores, alumnos; bajo la línea y el seguimiento de las secretarías de Desarrollo y Educación de Bucaramanga.
La subsecretaria de Educación del Municipio, Jazmín Pardo Solano, destacó el reconocimiento que hicieron los organismos de control en especial Transparencia Por Santander y la eficacia del contrato suscrito con los tres operadores.
“Realmente le cumplimos a los estudiantes que es lo más importante, le cumplimos a la ciudadanía y cumplimos con los lineamientos de los organismos de control”, manifestó la funcionaria.
Reiteró que el trabajo se cumplió gracias a la coherencia de las políticas que exige el Alcalde de la ciudad, ing. Rodolfo Hernández Suárez.
Pardo Solano recordó que el cierre de entrega de propuestas para adjudicar el contrato PAE del año 2017 será el martes 29 de noviembre y se espera adjudicar el 29 de diciembre de 2016, para que los operadores cumplan con el programa desde el primer día del calendario escolar.
Mesa pública PAE hoy lunes
El informe completo será presentado a la comunidad hoy lunes 28 de noviembre a las 10:00 a.m. en el Auditorio Andrés Páez de Sotomayor.
Se espera la presencia además del representante del MEN de entes de control, veedurías, representantes de comités de alimentación escolar, rectores, estudiantes, control interno, equipo PAE, los operadores del programa y secretarios de Desarrollo social y Educación de Bucaramanga.
Audio: Ana Jazmín Pardo – Secretaria de Educación encargada
Por: Édgar A. Sánchez.- Foto: Archivo/ Prensa Alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...