-

AdSense

jueves, 29 de diciembre de 2016

Autoridades locales levantan temporalmente el pico y placa

Entra en servicio el costado sur del Puente Conucos
Bucaramanga.-  Luego de un análisis sobre demanda de movilidad  las autoridades determinaron levantar temporalmente la medida de pico y placa en la capital de Santander.
En ese sentido, desde este lunes 2 de enero, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- suspenderá de manera transitorio, el pico y placa que rige para taxis y vehículos de  servicio particular.
Miller Salas Rondón, titular de la DTB, señaló que la medida fue adoptada teniendo en cuenta que ya se entregaron a la ciudad la mayor parte de los proyectos y tramos viales en construcción, entre ellos los intercambiadores de la Av. Quebrada Seca con carrera 15 y Mesón de los Búcaros; la carrera 29 del Barrio la Salle, la Diagonal 15 hacia la Autopista, así como la conexión de  esta vía con el Barrio Nueva Granada y algunos tramos del tercer carril.
Deprimido Diamante II
Además de lo anterior y  de acuerdo a información suministrada  por el consorcio Puerta del Sol, este fin de semana se habilitará el paso por el costado sur del Puente Conucos y por  el Deprimido del Diamante II, quedando pendiente la entrega de la intersección de la  carrera 29 con calle 93 a la altura de Torres de Alejandría y la conexión del Viaducto García Cadena con el Barrio Antonia Santos.
Según manifestó el director de la DTB, durante el periodo de suspensión del pico y placa  se realizaran estudios del flujo vehicular que circula por las principales vías con el fin de ajustar el esquema de restricción del pico y placa y el funcionamiento de  los semáforos de acuerdo a las necesidades actuales  de la ciudad.  Fuente: Prensa de la DTB (Patricia Camacho Prada)

Bersoahoy realizó un sondeo sobre esta medida, encontrando que entre conductores de vehículos particulares  la medida fue recibida con agrado y expresaron que por la temporada, un alto número de automotores particulares salieron de la ciudad y por otra parte entraron en servicio nuevas vías para mejorar la movilidad. Algunos taxistas no la ven viable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...