-

AdSense

lunes, 2 de enero de 2017

Ampliar cobertura tecnológica anunció el gobierno nacional

Ministerio de las TIC incentivará en Bucaramanga el Teletrabajo
Bucaramanga.- enero 2 de 2017.- El Gobierno Nacional anunció en la capital de Santander, aumentar el número de niños y jóvenes en aprovechamiento de las TIC.  
Viceministro TIC Juan Sebastián Rozo, anunció en esta ciudad fortalecimiento del programa computadores para educar que permitirá mayor acceso de este servicio a estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga.
El teletrabajo, una propuesta que permite mejorar la productividad de las personas en las entidades del Estado y privadas, está en los panes del ministerio de las TIC.
Según el viceministro general de las TIC, Juan Sebastián Rozo Renjifo, el teletrabajo es importante para Bucaramanga que cuenta con un sector empresarial y de emprendedores fortalecido.
El funcionario nacional manifestó que es un programa que en la ciudad el ministerio acompaña en industrias, llevando a cabo la capacitación. “Acompañamos a las empresas que lo quieran implementar en el sector privado como en las entidades públicas”, dijo.
Sobre otros programas del cual tiene el acompañamiento y apoyo del Ministerio TIC señaló que se encuentra, Computadores para Educar. “Teníamos una cifra en Santander y Bucaramanga de 33 computadores niño, es decir, por un computador en las escuelas públicas 33 niños tenían que hacer fila”, explicó.
Según el Viceministro general, hoy la cifra ha cambiado: “Hay 8 niños por computador”, aseguró, al reiterar que el objetivo del Gobierno Nacional es llegar a 2018 con dos niños en un computador.
Otro programa que se adelanta en la ciudad por parte del Ministerio TIC es el de conexiones digitales y los subsidios en estratos 1 y 2 con conexión de banda ancha fija.
Rozo Renjifo explicó que en Bucaramanga ha sido tenida en cuenta para la instalación de kioscos digital en la zona rural y puntos vive en la zona urbana.
Explicó que el ministerio apoya las actividades que se cumplan en el ViveLab, ubicado en Ciudadela Real de Minas.
El funcionario aseguró que en Santander el Ministerio TIC invirtió más de $270 millones.
“Bucaramanga está en el foco del Ministerio, porque se lo merece”, dijo.
El Viceministro anunció que Bucaramanga tendrá instalado en el trimestre de 2017, tres   zonas Wi-Fi, financiadas por el Ministerio.
Por: Édgar A. Sánchez - Foto: Laddy Pérez / Prensa Alcaldía
Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...