-

AdSense

lunes, 2 de enero de 2017

Mitigación de riesgos en Balconcitos con obras de protección

Enfrentando deslizamientos e inundaciones
Bucaramanga, 2 de enero de 2017.- La agencia de Prosperidad Social de la presidencia de la república entregó obras de mitigación de riesgos en el barrio Balconcitos de la capital de Santander.
Se trata del control y estabilización para este sector crítico de la ciudad, que por estar en una zona de ladera, se encontraba en condición de riesgo.
El proyecto tuvo una inversión superior a los 11 mil millones de pesos e implicó la intervención de un área de 8.000 metros cuadrados en la que se construyeron estructuras en concreto con un sistema de anclajes en toda la ladera que mitigaron la amenaza inminente y beneficiarán a más de 1.000 pobladores que habitan en el barrio Balconcitos de la comuna 17 de Bucaramanga. Adicionalmente, la realización del proyecto generó más de 300 empleos durante su construcción.
Cabe destacar que también finalizó la construcción de otro importante proyecto de mitigación del riesgo en la capital santandereana que implicó una inversión cercana a los $1.100 millones de pesos en obras de estabilización para el control de la amenaza por fenómenos de remoción en masa en el sector del barrio Bucaramanga, sector Cocacola.
Se destacan positivamente estas obras de infraestructura social en favor de las comunidades más pobres del país.
Acerca de Prosperidad Social
Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.  Fuente: Prensa de Prosperidad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...