-

AdSense

lunes, 27 de marzo de 2017

Compromisos de la nación y municipio para salvar Metrolinea

Bucaramanga.- marzo 27 de 2017.- Compromisos recíprocos  hicieron el Ministro del Transporte, Jorge E. Rojas y el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, para salvar al  Sistema Integrado de Trasporte Masivo – Metrolínea. 
Las partes analizaron situaciones como, que por el portal de Papi Quiero Piña, que aún no se encuentra construido, al Municipio de Bucaramanga le están cobrando $210 mil millones tras concesiones y fallos de jueces. Asimismo, Metrolínea tienen en curso procesos, que ascienden a $300 mil millones, atribuidos por el alcalde a la politiquería.
El mandatario local, Rodolfo Hernández Suárez, expresó sobre el particular: “Esos son los despropósitos que ha hecho la politiquería a través de múltiples administraciones y que nosotros toleramos, convirtiéndose en corrupción. Vamos a escuchar las diferentes ofertas que hace el Ministerio para subsanar de una vez por todo el tema. Nosotros ya pusimos las demandas en la Fiscalía y la Procuraduría y aún no ha pasado nada”, dijo.
En los diseños iniciales para la construcción de los cuatro portales del Sistema Integrado se invirtieron $13 mil millones y ninguno sirvió. El Gobierno de los Ciudadanos, gracias a su gestión, tratando de reconstruir lo que la corrupción destruyó, logró poner en marcha las obras del Portal de Girón que se entregaría a finales de este 2017.
“El país no se puede acostumbrar a vivir al lado de la corrupción. Voy a determinar de inmediato una mesa de trabajo, en donde vamos a llevar a la Procuraduría, la Contraloría, la Superintendencia, al Departamento Nacional de Planeación y Hacienda para tomar decisiones. Si hay que liquidar, pues liquidamos y volvemos a arrancar. Esto no puede seguir así”, expresó Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte.
Después de seis años de funcionamiento, la Administración de la Lógica, Ética y Estética trabaja en buscar soluciones efectivas que permitan rescatar a Metrolínea y llevar un servicio de alta calidad a las zonas más necesitadas.  Por: Félix Cristancho. Foto: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...