-

AdSense

domingo, 20 de agosto de 2017

Junta del Área metropolitana avaló Parque Lineal Río de Oro

Se extenderá al lado y lado del  caudal y une a P/decuesta con Girón y B/manga
En septiembre se estará abriendo la licitación pública 
Bucaramanga.- Con la aprobación del proyecto para la construcción del Parque lineal Río de Oro, se abre una nueva alternativa de mejoramiento y protección de recursos naturales y del ambiente en el Área Metropolitana.
La  junta directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, acatando directrices del alcalde Rodolfo Hernández, probó esta semana la construcción del Parque Lineal Río de Oro. 
El subdirector de planeación del AMB, Javier Mantilla Gaitán, al sustentar el proyecto ante la junta expresó:  “La idea es que en el futuro, podamos disfrutar de un parque lineal a lado y lado del Río de Oro que una a Piedecuesta con Girón y Bucaramanga, y que sea toda una red de espacio público en toda el área metropolitana”, indicó.
El proyecto se iniciará en el sector Bavaria II. Norte de Bucaramanga,  y se realizará con recursos del Área Metropolitana; los diseños serán aportados por el Municipio de Bucaramanga, y posterior a su construcción, la Administración Municipal también deberá asumir su mantenimiento.
Actualmente los predios son propiedad del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, terreno que pasará a manos de la Alcaldía de Bucaramanga.
Según el funcionario, la entidad se encuentra evaluando el presupuesto que pasó el Municipio para su construcción por un valor cercano a los $10 mil millones. Para su ejecución deberá aprobarse un plan de vigencias futuras del AMB, elaborar un convenio entre el Municipio y el INVISBU, y con esto iniciar licitación pública en septiembre.
El proceso de licitación tardaría dos meses en adelantarse y se espera que en noviembre inicie la construcción del parque que tardaría 10 meses aproximadamente.
El parque contará con espacios públicos efectivos como zonas verdes, canchas, equipamiento para juegos infantiles, gimnasios al aire libre, ciclorutas, entre otros, para el aprovechamiento comunitario, puntualizó el funcionario del AMB. 
Fuente: Diana León Durán. Foto: Render Edison González/Prensa alcaldía.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...