-

AdSense

martes, 20 de marzo de 2012

Proyecto único: Simulación de procesos industriales

Henry Vladimir Acosta, Feissan Gereda Duarte y Edison Carvajal, estudiantes de Ingeniería Industrial UDES sede Cúcuta, investigaron y elaboraron el trabajo de grado “Estación para las simulación de procesos industriales basadas en el Hardware K8055”, el cual tuvo un costo cercano a los 80 millones de pesos en comparación con equipos similares que se pueden encontrar en el mercado. Ampliación

Especial celebración del día mundial del agua

Bloque interinstitucional destacó importancia de conservar el preciado líquido
Al centro la directora de la Cdmb Elvia Hercilia Páez y
el gerente del Acueducto, Franz Mutis Caballero
Representantes de instituciones oficiales y privadas presidieron una conferencia de prensa para destacar los 20 años de celebrarse en el mundo por iniciativa de las Naciones Unidas,  el día mundial del agua y lanzar la celebración del primer festival  sobre la materia en la capital de Santander.
A las 8 de la mañana en el Parque del Agua, la Directora General de la CDMB  Elvia Hercilia Páez; el Gerente del Aueducto, Franz Mutis Caballero; el Gerente de EMPAS, Martín Camilo Carvajal;  la representante de Cemex, Adriana Landazábal  y ejecutivos del sector privado  y las fuerzas militares, presentaron ante la prensa local el Festival del Agua que se realizará el próximo jueves 22 de marzo en el marco del Día Mundial del Agua. Leer más

1º festival del agua en Bucaramanga organizado por Cemex

Adriana Landazábal representante de Cemex
·CEMEX Colombia se une a El AMB (Acueducto Metropolitano de Bucaramanga), la CDMB (Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga), EMPAS (Empresa Pública de Alcantarillado de Santander), La policía Ambiental, ESSA (Electrificadora de Santander S.A), El Ejercito Nacional, Telebucaramanga, Ecoeficiencia, Proactiva y la ANDI (Asociación Nacional de Industriales) para celebrar el día mundial del agua.
Bogotá D.C, marzo 20 de 2012. El próximo jueves 22 de marzo a partir de las 8:00 am se realizará en la ciudad de Bucaramanga el I Festival del Agua, el cual tendrá como finalidad promover el uso eficiente y el cuidado del agua a través de actividades lúdico-pedagógicas como presentación de videos, zanqueros, cuenteros, títeres y concurso de pintura para niños y niñas. Ampliación

Bucaramanga: 22 de marzo, día mundial del agua

La seguridad alimentaria, tema del Día Mundial del Agua 2012
Junto a las demás  instituciones públicas y entidades privadas, así como asociaciones y organizaciones no gubernamentales de la ciudad y  la región, la alcaldía de Bucaramanga convoca a la ciudadanía a celebrar la fecha del 22 de marzo, Día Mundial del Agua, para ratificar el compromiso personal y social de cuidar, preservar y defender el vital recurso natural.
A su regreso del Vigésimo Congreso Internacional del Cideu en la ciudad española de Barcelona, el alcalde Luis Francisco Bohórquez recordó que precisamente el éxito de los proyectos y programas de las ciudades y los pueblos que logran un adecuado desarrollo sostenible y mejoran la economía social de sus comunidades, radica en la responsabilidad que tienen al utilizar racionalente sus recursos naturales, como el agua y los bosques. Ampliación

Menores infractores del toque de queda


Los padres de familia y adultos que acudieron al centro Integral de la Mujer para reclamar a 45 jóvenes -menores de edad-, localizados en lugares públicos de Bucaramanga luego de las 11:00 de la noche del pasado fin de semana, agradecieron a las autoridades y felicitaron al alcalde Luis Francisco Bohórquez, por tomar esta medida de control ciudadano que contribuye al mejoramiento de la seguridad personal de sus allegados.
Cabe recordar que el pasado viernes, 16 de marzo, comenzó la aplicación con todos sus efectos del decreto 0034 de 2012.
Los 45 menores infractores fueron conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia al Centro Integral de la Mujer.  Allí, un equipo de profesionales de las instituciones involucradas en el programa los recibió y  les realizó el registro correspondiente, antes de llamar a sus padres o adultos responsables.
Tan pronto iban llegando los adultos a reclamar a los jóvenes, se les conducía de manera conjunta a una charla formativa e informativa, por parte de las sicólogas y trabajadoras sociales. El proceso concluyó cuando la Comisaria de Familia les hizo firmar un acta de compromiso, tanto al padre como al joven.
Así ocurrió por ejemplo con doña Josefina Miranda, quien llegó muy tranquila -junto con su familia-, para reclamar a su nieto. Ella dijo: “Yo le doy mil aplausos al alcalde Lucho, porque esta norma hace que los muchachos se vayan temprano para la casa y no tengan que estar en la calle, exponiéndose a que las malas amistades los lleven a tomar trago y a la drogadicción”.
La  Policía Nacional, junto con los funcionarios de la alcaldía de Bucaramanga, recorrieron sitios públicos como parques, discotecas y las calles céntricas de la ciudad, durante todo el fin de semana. La medida sigue en curso y próximamente entrará a regir en Floridablanca, Girón y Piedecuesta, las demás ciudades del área metropolitana. Fuente: Prensa de la alcaldía de Bucaramanga

lunes, 19 de marzo de 2012

Preocupa nombramiento de rectora para Colegio El Pilar

Los padres de familia de las estudiantes del Colegio El Pilar de la capital de Santander dirigieron un comunicado a la secretaria de educación municipal, haciendo una serie de consideraciones en relación con la decisión de pensionar  por quebrantos de salud a la rectora Marlene Mercedes Díaz. Los padres de familia se refieren a quien deberá ser encargada y designada en propiedad para regir los destinos del plantel. El oficio dice textualmente:
Doctora 
Claudia Jannethe Fernández Barrera
Secretaria de Educación de Bucaramanga.
Ciudad.
Apreciada señora Secretaria de educación Municipal. Ampliación
---
Industriales de la construcción se reunen en Bucaramanga, 23 y 24 de marzo
Bucaramanga.- Camacol  realizará los días viernes 23 y sábado 24  de este mes de marzo, un evento sobre la industria constructora en el Oriente del país. La directora  comercial del gremio constructor, Dayra Suárez Marciales, envió un comunicado que dice: Ampliación


domingo, 18 de marzo de 2012

Recibió reconocimiento Cotrander por su aniversario 45

En reconocimiento a sus primeros 45 años de servicio y atención a la comunidad de Floridablanca, la administración Municipal, en cabeza del Alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera entregó la Medalla al Mérito Sol Guane a la empresa transportadora Cotrander.
Esta tarde de sábado se realizó  en el Club Campestre, una ceremonia en la cual la Alcaldía y toda la comunidad rindieron  un homenaje a esta empresa que ha contribuido al desarrollo de la ciudad. Durante las intervenciones invitaron a las directivas de Cotrander que gerencia Melvin Salamanca  
“Quiero felicitar a cada una de las personas que en la actualidad integran la familia Contrander. Son ellas partes fundamentales del crecimiento económico de un municipio como el nuestro. De corazón les digo: mil y mil gracias por su compromiso social”, añadió el mandatario de los florideños, Néstor Fernando Díaz Barrera. Fuente: Prensa de la alcaldía de Floridablanca   Más noticias de Floridablanca

sábado, 17 de marzo de 2012

Jornada cívico-cultural en Miraflorez, realizó el ejército

Bucaramanga, 17 de Marzo de 2012. Hasta el polideportivo del barrio Miraflores, soldados de la Quinta Brigada se trasladaron para realizar una jornada cultural, dirigida a la juventud de la comuna catorce del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Concierto, charla orientadora y proyección de películas, fueron algunas de las actividades que programó el Batallón de Apoyo y Servicios para el combate N° 5 “Mercedes Abrego”, para aportar con alegría y entretenimiento a la comunidad que participa del proyecto “Creciendo en Familia” que se desarrolla en el sector. Ampliación


Por la defensa del agua, más de 20 mil personas marcharon


En la marcha por la defensa del agua y del páramo de Santurban participaron 20 mil personas que a las tres de la tarde se congregaron en la puerta del sol.
Estas personas pertenecientes a procesos sociales, organizaciones sociales, colegios, universidades, instituciones y Ong’s se desplazaron gritando  consignas como ¡Defendamos el agua! ¡Defendemos el páramo de Santurbán! ¡Agua si oro no! dejando clara su preocupación por las actividades que desarrollan empresas mineras extranjeras en territorio del páramo de Santurban, que proporciona el agua que municipios como Bucaramanga utilizan todos los días. Ampliación

Encuentre oportunidades de negocio para su empresa

-En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se transmitirá el seminario sobre las oportunidades de negocios que ofrece el TLC firmado con los Estados Unidos, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga transmitirá el seminario Oportunidades de Negocios que ofrece el TLC firmado con los Estados Unidos, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el miércoles 21 de marzo.
Por medio de una videoconferencia, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los empresarios santandereanos podrán participar de esta actividad que contará con la asistencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; la presidente de Proexport, María Claudia Lacouture; el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro... Ampliación

Horario extendido de atención para matrícula mercantil

-Todas las oficinas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el área metropolitana y las capitales de provincia prestarán atención en jornada continua durante la última semana de marzo.
Con el objetivo de facilitar a los empresarios santandereanos el proceso de renovación de su matrícula mercantil, cuyo plazo máximo vence el 31 de marzo de 2012, la Cámara de Comercio de Bucaramanga ampliará el horario de atención en su red de oficinas.
A partir del lunes 26 y hasta el viernes 30 de marzo, la sede principal de la Cámara de Comercio en Bucaramanga y las seccionales de Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Socorro y Málaga, atenderán de 7:30 a.m. a 5 p.m. en jornada continua.
Para esas mismas fechas, la atención en las oficinas de Cabecera, San Gil y Barbosa será de 8 a.m. a 5 p.m.
El último día de renovación, y para evitar congestiones de última hora, toda la red de oficinas de la CCB prestará atención al público de 8 a.m. a 12 del mediodía, el sábado 31 de marzo.
La entidad recordó a los empresarios que también está disponible el servicio de pago electrónico por medio de la página web: www.camaradirecta.com, para evitar filas y con total seguridad.
BUCARAMANGA, 16 DE MARZO DE 2012
Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

En 13 municipios la Cdmb promoverá cadenas productivas

Entidad ambiental promueve Biocomercio como gran oportunidad con sostenibilidad
Biocomercio
Mundialmente el Biocomercio alcanzó transacciones por 141 Mil Millones de dólares en el año 2009, y Colombia sólo llegó a 702 millones de dólares, es decir el .05%. Según los expertos en el tema, esta cifra es mínima con relación a las grandes potencialidades en biodiversidad que tiene el país y particularmente el Departamento de Santander.
En este sentido la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, adelanta una estrategia con miras a identificar las fortalezas en biodiversidad de los 13 municipios de su jurisdicción y promover la cadena de valor que inicia con las organizaciones de productores. Ampliación

Respaldo a cruzada por el Páramo Santurbán


“Desde España, como alcalde de la ciudad, acompaño de corazón a los ciudadanos de Bucaramanga y del área metropolitana, que hoy compartimos la agenda ambiental por la ciudad, y que hoy estamos al lado de la defensa de la sostenibilidad ambiental de Bucaramanga”, dice un aparte del mensaje  auditivo enviado hoy desde la ciudad de Barcelona, por el alcalde Luis Francisco Bohórquez (gráfica)

Defensa de la naturaleza en celebración de Domingo de Ramos


CDMB inicia distribución de material vegetal a las comunidades 
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, convoca a todas las comunidades religiosas de su jurisdicción para que de manera escrita hagan llegar sus solicitudes de material vegetal, con miras a evitar la utilización de Palma de Cera durante la celebración del Domingo de Ramos.
Sandra Lucía León, Directora de la Oficina de Cultura Ambiental, OCA de la CDMB, manifestó que las comunidades interesadas deben enviar una carta dirigida a su dependencia en donde indiquen la cantidad, el lugar y fecha para la entrega de las especies que pueden utilizarse sin afectar la biodiversidad.
Se entregarán penitentes, jazmines, palma areca y palma manila, especies que no están en vía de extinción y que perfectamente reemplazan al material que tradicionalmente ha sido utilizada para la fecha religiosa.
De la misma forma vale la pena recordar que la Entidad Ambiental con el apoyo con las autoridades de Policía sancionará a las personas que sean sorprendidas comercializando Palma de Cera. Fuente: Oficna de prensa de la Cdmb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...