En reunión con el concesionario que tiene a su cargo el proyecto vial Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB, los gremios manifestaron su inquietud por la lentitud con que se ha abordado la construcción del nuevo puente sobre el Río de Oro en proximidades a Girón.
Todas las fuerzas vivas de Santander, encabezadas por el Comité de Gremios, exigirán al Ministerio de Transporte agilizar la asignación de recursos para la construcción del nuevo puente Flandes sobre el río de Oro, Girón, en reemplazo de la antigua estructura que en noviembre cumple dos años de haber colapsado.
De acuerdo con el presidente del Comité de Gremios de Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, “ya tenemos dos años casi desde que el puente Flandes se cayó, no hemos visto todavía que se inicien la construcción, y entendemos que es un problema de recursos”.
Explicó que el compromiso había sido adquirido por el Ministerio de Transporte y por tanto se le hará la exigencia al titular de esa cartera, Andrés Uriel Gallego Henao, para que agilice los dineros que permitan al concesionario atender esta estructura cuanto antes, debido a la afectación que tiene la movilidad desde y hacia Girón, el aeropuerto Palonegro, Lebrija, Barrancabermeja y la zona del Magdalena Medio.
Además, por el daño que sigue provocando a la imagen de la ciudad por cuanto la estructura afectada está en la puerta de entrada a la capital santandereana.
El pronunciamiento del Comité de Gremios se dio al término de una reunión de seguimiento al contrato de concesión del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB, el cual está a cargo de la firma Autopistas de Santander S.A., Assa.
Para los gremios, la exigencia al Ministro de Transporte se hace previendo que dentro de dos años ya termina la fase de construcción de la concesión, tiempo en el cual debe quedar terminado el nuevo puente, cuyos diseños definitivos fueron presentados por el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, el pasado 26 de junio en esta ciudad.
El gerente del proyecto ZMB, Mauricio Benavides Artunduaga, explicó que el costo de los dos nuevos puentes que reemplazarán al Flandes supera los $25.000 millones y su construcción puede tardar aproximadamente un año, cada puente.
Todas las fuerzas vivas de Santander, encabezadas por el Comité de Gremios, exigirán al Ministerio de Transporte agilizar la asignación de recursos para la construcción del nuevo puente Flandes sobre el río de Oro, Girón, en reemplazo de la antigua estructura que en noviembre cumple dos años de haber colapsado.
De acuerdo con el presidente del Comité de Gremios de Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, “ya tenemos dos años casi desde que el puente Flandes se cayó, no hemos visto todavía que se inicien la construcción, y entendemos que es un problema de recursos”.
Explicó que el compromiso había sido adquirido por el Ministerio de Transporte y por tanto se le hará la exigencia al titular de esa cartera, Andrés Uriel Gallego Henao, para que agilice los dineros que permitan al concesionario atender esta estructura cuanto antes, debido a la afectación que tiene la movilidad desde y hacia Girón, el aeropuerto Palonegro, Lebrija, Barrancabermeja y la zona del Magdalena Medio.
Además, por el daño que sigue provocando a la imagen de la ciudad por cuanto la estructura afectada está en la puerta de entrada a la capital santandereana.
El pronunciamiento del Comité de Gremios se dio al término de una reunión de seguimiento al contrato de concesión del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB, el cual está a cargo de la firma Autopistas de Santander S.A., Assa.
Para los gremios, la exigencia al Ministro de Transporte se hace previendo que dentro de dos años ya termina la fase de construcción de la concesión, tiempo en el cual debe quedar terminado el nuevo puente, cuyos diseños definitivos fueron presentados por el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, el pasado 26 de junio en esta ciudad.
El gerente del proyecto ZMB, Mauricio Benavides Artunduaga, explicó que el costo de los dos nuevos puentes que reemplazarán al Flandes supera los $25.000 millones y su construcción puede tardar aproximadamente un año, cada puente.
Fuente: JUAN MANUEL CÁRDENAS MEDINA
Prensa Comité de Gremios de Santander - Cel: 318 2531112 -Tel: 6302021 Ext: 201 - Volver a Inicio >
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