El Centro Comercial La Quinta y la Fundación Cardiovascular iniciaron una campaña para promover la donación de órganos humanos en la ciudad de Bucaramanga.
El médico coordinador de trasplantes de la Fundación Cardiovascular, Fernando Andrés Quintero, hizo hincapié en la necesidad de promover el hábito por la donación de órganos con el fin de atender parte de la alta demanda de pacientes que desean salvar sus vidas.
La gerente del Centro Comercial La Quinta, Amparo Africano, convocó a los santandereanos para que se conviertan en donantes, pensando en la gratitud de poder salvar otra vida que se encuentra en riesgo. En ese centro se realizó una rueda de prensa relacionada con la campaña. En la grafica de bersoa.com habla con la prensa.
En la capital santandereana más de 60 pacientes esperan lograr un transplante ya sea de riñón o de corazón, pero infortunadamente no hay la posibilidad por falta de donantes. En este orden el 45 % de las personas que esperan un transplante fallecen sin lograr su objetivo, por falta de donantes, indicó el Coordinador operativo de Transplantes de la Fundación Cardiovascular Fernando Andrés Quintero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.