Ofertas navideñas Movistar

-

AdSense

lunes, 28 de diciembre de 2009

BALANCE DEFINITIVO PARA LA GRIN 2009


Con 4 millones 3 mil dólares vendidos durante los tres días del encuentro y más de 6 millones de dólares con proyección durante los siguientes seis meses, la Gran Rueda internacional de Negocios, GRIN 2009, dejó un balance altamente positivo para los empresarios de Bucaramanga.

Los resultados fueron presentados ante los directivos de la Cámara de Comercio y Fenalco, gremios, empresarios y medios de comunicación, con quienes además, se evaluaron sus resultados y se determinó la misión que se adoptará en las siguientes versiones. “Vendimos la ciudad al mundo entero y mostramos los productos que fabricamos, fue una campaña de imagen que si la contratáramos independientemente nos costaría mucho dinero, en nuestro caso, ocurrió lo contrario, ganamos inversión para nuestras empresas. Ahora Bucaramanga y sus productos están en boca de todo el mundo por su calidad”, manifestó el alcalde Fernando Vargas Mendoza.

El clúster Agroalimentario y de Tecnología, las Comercializadoras Bujoyas, Calzabú, Bucanosa, Asomecsa, Cetics, la Clínica Cardiovascular y el sector Turismo, demostraron que con la agrupación de los sectores se puede dar respuesta a las grandes demandas que exigen las multinacionales. “Consolidamos el proceso de asociatividad empresarial por sectores productivos para lograr oferta exportable y buscar el cierre de los negocios que contactamos selectivamente en ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios realizadas durante el año”, explicó el Gerente Ejecutivo de la GRIN, Christian Rodríguez Esparza, quien reconoció que la metalmecánica y alimentos fueron muy influyentes para consolidar un balance positivo.

Con el éxito logrado en sus dos versiones consecutivas, la GRIN Bucaramanga es considerada el más importante encuentro comercial – internacional del oriente colombiano, con el sello en todos sus productos: Hecho en Bucaramanga, destacando las fortalezas de cada sector. Además, fue complementada con pasarelas para lucir la moda en prendas de vestir (confecciones, calzado y joyería), y con actos académicos, culturales y sociales, presentando al mundo el potencial histriónico del pueblo santandereano y la belleza y creatividad de sus mujeres y diseñadoras que impulsan la moda de la ciudad.

La GRIN 2009 tuvo un presupuesto aprobado de $645 millones, cuyo financiamiento se realizó mediante los siguientes aportes: $420 millones de la Alcaldía de Bucaramanga; $200 millones, Gobernación de Santander, y $25 millones, de las empresas Foscal, Industrias Partmo, Ventanal y La Máquina, entregados como donación con destino específico a la ejecución de la macrorueda. “Esto refleja que las ganancias son un éxito, ahora los bumangueses cuentan con dinero y producción para sus empresas que nunca antes habían logrado en poco tiempo”, señaló el alcalde Vargas Mendoza.

Y para garantizar la institucionalidad de la GRIN, el Mandatario Local anunció que “a partir de enero presentaré ante el Concejo Municipal el proyecto que permita la creación de la Dirección de Asuntos Internacionales, una entidad con autonomía que le de trascendencia a todo lo que hemos logrado en el ámbito empresarial, de manera que los siguientes alcaldes no dejen a un lado la internacionalización de Bucaramanga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...