-

AdSense

lunes, 21 de diciembre de 2009

METROLÍNEA, EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS A BUCARAMANGA


Debieron pasar 387 años para que Bucaramanga ingresa a la modernidad. Hoy se dividirá en dos la historia de la ciudad: antes y después del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza (grafica) Escuche al mandatario  AQUÍ AUDIO

A partir de las 9:00 de la mañana, los primeros buses de Metrolínea despegarán de la estación de La Rosita, y durante un mes, didáctica y gratuitamente, recorrerán el carril exclusivo. Día tras día ingresarán más vehículos, hasta completar 160. Durante este tiempo, la ciudadanía deberá aprender a manejar la tarjeta inteligente, a identificar las rutas, a ubicarse entre los vehículos, a diferenciar entre buses articulados, padrones y alimentadores, y demás pormenores del sistema.

El 22 de enero, el Metrolínea arrancará comercialmente, tasándose en $1.400 el pasaje. Vale recordar que con un sólo tiquete, la persona podrá desplazarse desde su casa, en donde un bus alimentador la recogerá y llevará al Sistema, por donde podrá transitar hasta Piedecuesta.

Atrás quedaron los problemas propios de un megaproyecto cuya inversión supera el billón de pesos, y cuya culminación mejorará ostensiblemente el nivel de vida de los habitantes del Área Metropolitana.
Valió la pena la espera. Hoy, Bucaramanga ingresará a la lista de las ciudades modernas, con un sofisticado Sistema Integrado de Transporte Masivo. Sin duda, el mejor regalo de cumpleaños para ciudad, que hoy conmemora el 387 aniversario.


ARTE, ARTE PURO EN LOS INTERCAMBIADORES Y EL VIADUCTO DE LA NOVENA

Arte, arte puro es el que se aplicará en la construcción del viaducto de La Novena y los intercambiadores del Mesón de Los Búcaros, Neomundo y Quebradaseca con carrera 15, cuyos diseños presentó ayer a los bumangueses el alcalde Fernando Vargas Mendoza.


El diseño del monumental puente atirantado estuvo a cargo del ingeniero calculista Alfredo Santander, mientras que los premios nacionales de Arquitectura: Javier Vera, Jean Carlo Massati y Daniel Bonilla, tuvieron a su cargo los diseños de los intercambiadores de la Quebradaseca, Mesón de los Búcaros (grafica) y Neomundo, respectivamente.







“Por qué tienen que invitarnos a celebrar las grandes obras en otras ciudades, por qué nuestras obras deben ser siempre pequeñas. No, no nos debe dar miedo adelantar megaproyectos hermosos, que se conviertan en íconos turísticos. Por esa razón, entregamos los diseños de los tres intercambiadores y del viaducto de La Novena a los mejores del país, todos han obtenido premios nacionales e internacionales que nos garantizan verdaderas obras de arte”, manifestó emocionado el alcalde Fernando Vargas Mendoza, luego de la presentación de los proyectos, ayer en un reconocido hotel de la ciudad. (Diseño del intercambiador de la carrera 15 con Quebrada Seca grafica)




La licitación de La Novena se cerrará el próximo mes y su construcción arrancará en febrero. Su terminación se calcula en 20 meses. Las licitaciones de los intercambiadores se abrirán el abril y su construcción demandará 10 meses.
 
Este es el diseño del Viaducto de la carrera Novena que enpalma el centro de Bucaramanga con la Ciudadela Real de Minas.
 La voz del alcalde Fernando Vargas, aquí AUDIO

Comentarios:
Anónimo dijo: la verdad es muy bueno que bucaramanga entre a la era de la modernidad pero no debemos olvidar que hay otros asuntos que en mi concepto son mas importantes y que afectan a los habitantes de la ciudad bonita recuerden que una ciudad no debe de ser hermosa en infraestructura sino en la calidad con la que su8s habitantes viven.......

2 comentarios:

  1. la verdad es muy bueno que bucaramanga entre a la era de la modernidad pero no debemos olvidar que hay otros asuntos que en mi concepto son mas importantes y que afectan a los habitantes de la ciudad bonita recuerden que una ciudad no debe de ser hermosa en infraestructura sino en la calidad con la que su8s habitantes viven.......

    ResponderEliminar
  2. Es muy real su apreciación. Ojalá que el gobierno municipal haga una gestión integral y se acuerdo de los sectores menos favorecidos.

    ResponderEliminar

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...