-

AdSense

martes, 26 de enero de 2010

El Templo San Laureano es bien de Interés Cultural Departamental

Gobernador entregó declaratoria a su párroco

Una vez adelantados los trámites de la Ley de Cultura, la Gobernación de Santander declaró al Templo San Laureano Bien de Interés Cultural de carácter Departamental.


El mandatario, Horacio Serpa Uribe, entregó a Monseñor Juan Carlos Castellanos Ruiz, párroco de la Iglesia de San Laureano, el documento que notifica la declaratoria.

“Nosotros recibimos esta comunicación como un acto de vida a la historia, nuestras raíces y sobre todo a la condición de santandereanos. El patrimonio religioso es verdaderamente el tesoro de nuestra condición y desde la fe y la cultura, la declaratoria es un reconocimiento y un procurar velar por la conservación de las raíces y la historia” manifestó, monseñor Juan Carlos Castellanos Ruiz.
El mandatario reconoció la importancia que tiene el Templo San Laureano para todos los santandereanos, “ya que su fundación coincide con la de la ciudad y por lo tanto es la memoria viva de un pueblo que se asentó en este territorio e impulsó el desarrollo de esta tierra santandereana”.

La declaratoria recibida por la Iglesia San Laureano, es un alto reconocimiento, que conlleva como beneficios la preservación y conservación del tesoro cultural y artístico de la comunidad santandereana, con recursos que se invertirán en la restauración de la iglesia, sus monumentos e inmuebles.  Más noticias de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...