-

AdSense

jueves, 18 de marzo de 2010

Dramáticas cifras sobre hambre en el mundo se advirtió desde Bucaramanga

- El análisis fue hecho por el asesor de Acción Social de la presidencia de la república durante foro en Bucaramanga.
- “Argentina salió de la dramática crisis haciendo lo contrario a las recomendaciones del Banco Mundial”
- “La adopción de esquemas alimentarios es una prioridad de los gobiernos del mundo”

Con estas y otras apreciaciones el asesor para asuntos alimentarios del programa ReSa de Acción Social de la presidente de la Republica, Ramón Zuloaga llamó la atención de las autoridades municipales, departamentales y de los operadores del programa ReSa, al analizar diversas variables de lo que han sido los esquemas proyectados para atender a la demanda de alimentos de los habitantes del planeta.

El analista llamó la atención de los sectores políticos y empresariales, para que sean parte de una solución urgente que reclama la población con tendencias a peores niveles de pobreza. El documento en Audio lo encuentran en La Cadena Radiofónica Virtual, Aquí:


El encuentro que deliberó durante dos días se realizó en el Club Campestre de la capital de Santander (Floridablanca) y contó con delegados de México, Chile, Panamá y Argentina.

Igualmente participaron los operadores del programa ReSa en Colombia, alcaldes y representantes de las secretarías de desarrollo social.



Juan Manuel Ramírez, coordinador general en Bucaramanga del programa (izquierda) y Jairo Muñoz Hoyos, director de ReSa en Pasto Nariño, destacaron los alcances sociales y económicos de este sistema que está incorporando a la producción de alimentos a personas, tanto de las ciudades como de los campos. (AUDIO)

Los representantes de Acción Social, presentaron un detallado informe de lo que ha logrado ReSa en Colombia entre 2003 y 2009 con ejecución de recursos económicos por 233 mil millones de pesos que han beneficiado a 825 mil 186 familias.

El programa ReSa ha beneficiado a 34 mil 993 familias desplazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...