-

AdSense

martes, 6 de abril de 2010

Es el momento de apropiarnos del Patrimonio Cultural Santandereano

Postulemos ahora…nuestros Patrimonios Culturales Vivientes

La Gobernación de Santander y la Corporación de Estrategias Empresariales y Educativas (Coreducar) realizaron una vez más un convenio para continuar identificando las expresiones culturales más representativas de los santandereanos.

Esta iniciativa propicia espacios participativos donde las colectividades de los 87 municipios del departamento tendrán la oportunidad de “apropiarse de su patrimonio cultural inmaterial” como legado de futuras generaciones.

El Registro Participativo del Patrimonio Cultural Inmaterial que se empezó a implementar desde enero del año 2009 cumplió con resultados tales como la exaltación, por primera vez en Colombia, de los patrimonios culturales vivientes (personas poseedoras de saberes ancestrales).

De la misma forma, se inauguró la primera plataforma virtual interactiva en Latinoamérica del PCI y se realizó el Festival de Expresiones Culturales en el parque ‘Custodio García Rovira’ de Bucaramanga, con la presencia de la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata y el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien a través de decreto declaró el 28 de julio como el Día del Patrimonio Cultural Inmaterial.   LEER MÁS

2 comentarios:

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...