BENEFICIADAS 35 PERSONAS VULNERABLES
Todo un éxito. Así calificaron médicos y pacientes las jornadas de cirugías reconstructivas practicadas por miembros de la Sociedad Colombiana de Cirujanos, durante martes y miércoles en el hospital local del Norte.
“El balance de la jornada es muy satisfactorio, primero por la convocatoria de mis colegas, y segundo, por esta obra quirúrgica y social que le brinda mejores posibilidades a una parte de la población ajena a este tipo de intervenciones”, dijo el médico Ovidio Alarcón, Presidente de la seccional Santander.
Un total de 35 pacientes con problemas físicos de diferente complejidad, fueron atendidos por un equipo humano compuesto por cirujanos, anestesiólogos, enfermeras e instrumentalistas, quienes también son los encargados de seguir con el proceso de recuperación.
“Este es un programa integral, no solamente es la intervención quirúrgica. La institución siempre ha tenido como objetivo la atención integral del paciente durante todo el año”, añadió Ana Pabón, Enfermera Jefe de Cirugía del Hospital Local del Norte.
El propósito de la Sociedad Colombiana de Cirujanos es realizar dos jornadas al año, razón por la cual ya programó otra actividad quirúrgica para el mes de septiembre, con la misma filosofía y la misma identidad de prestar un servicio a pacientes que difícilmente pueden acceder a estos programas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.