Por registrar tachaduras o enmendaduras en las listas de precios, o por incumplir con este importante requisito, 10 establecimientos comerciales nocturnos, ubicados en el sector de Cabecera del Llano, fueron sancionados por la administración municipal.
Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Édgar Fernando Salcedo Silva, quien sostuvo que durante un operativo de la Inspección de Protección al Consumidor se detectaron varias anomalías en algunos locales, que van en contravía del Decreto 3466 de Diciembre 02 de 1982.
“Es importante recordar que la ley establece la idoneidad, calidad, garantías, la fijación pública de precios de bienes y servicios y la responsabilidad de sus productores, expendedores y proveedores, entre otras disposiciones que desde hace algún tiempo vienen incumpliendo algunos de los establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad”, expresó.
En caso de incumplimiento comprobado, la ley fija multas hasta por 10 smlmv, cuando aparecen indicaciones de dos o más precios, o de tachaduras, o enmendaduras respecto del precio originalmente indicado en el empaque, envase, cuerpo de cualquier bien, o en etiquetas adheridas a éstos. Así mismo, el cierre del negocio por no fijar la lista de precios, o los bienes o servicios allí ofrecidos al público, hasta por el término de 8 días calendario.
_______________________________________
ESTUDIANTES DE BUCARAMANGA,
FAMILIARIZADOS CON LA ROBÓTICA
Robot ensamblados por estudiantes de 12 colegios oficiales, constituyen un nuevo programa denominado ‘Repotenciación de ambientes tecnológicos escolares’, expuesto por el alcalde Fernando Vargas Mendoza, en el colegio Aurelio Martínez Mutis.
Con una inversión de $1.750 millones se logra un avance muy importante en la educación oficial, que el próximo año se extenderá a otros 20 colegios. Los mejores alumnos de robótica serán premiados por la administración municipal, con un viaje a Dallas, Texas, Estados Unidos, para una competencia con colegas de 50 países del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.