-

AdSense

martes, 29 de junio de 2010

Bucaramanga, ejemplo en nutrición infantil


“Una sociedad no puede crecer, ni desarrollarse si no atiende de manera integral a los niños de los sectores populares. El gran problema de los niños latinoamericanos es la pobreza, la desnutrición y el analfabetismo. En Bucaramanga damos ejemplo de preocupación por el crecimiento saludable de la infancia”. Con estas palabras, el alcalde Fernando Vargas Mendoza se refirió a la situación de nuestra niñez, en diálogo con la Directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Elvira Forero Hernández, quien lo visitó en su despacho.

El Mandatario Local le dijo a la funcionaria del Gobierno Nacional, que Bucaramanga amplió su cobertura de desayunos a la primera infancia, pasando de 3.000 a 8.000 cupos, convirtiéndose en una de las principales promotoras del programa `Colombia Nutrida´.

La Directora del ICBF le respondió que “el aporte que está haciendo la Alcaldía es fundamental para lograr que los niños tengan, no solamente atención nutricional, sino que potencialicen su desarrollo a través de instrumentos lúdicos, y la verdad es que Bucaramanga siempre va adelante, va punteando los mejores estándares en todo el país”.

La funcionaria aprovechó para “invitar a los padres de niños que estén en los niveles 1 y 2 del Sisbén y entre el rango de edad de 6 meses a 5 años 11 meses, para que se acerquen al ICBF, y los vinculen al programa `Desayuno infantil con amor´, que les garantiza la atención nutricional que los vincula a la salud y permite el seguimiento de las instituciones del Estado”. NOTICIAS DE SANTANDER

2 comentarios:

  1. There is certainly a lot to find out about this subject.
    I like all of the points you have made.

    Also visit my blog post - top 10 products

    ResponderEliminar
  2. Hey there! I realize this is sort of off-topic but I had to ask.
    Does operating a well-established website like yours take a massive amount work?

    I am brand new to operating a blog but I do write in my diary on a daily basis.
    I'd like to start a blog so I can easily share my experience and thoughts online. Please let me know if you have any ideas or tips for brand new aspiring blog owners. Appreciate it!

    Here is my weblog: best reviews

    ResponderEliminar

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...