El secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, atendió el llamado de la comunidad del barrio Los Sauces, ubicado en el kilometro 1 vía Pamplona, perteneciente a la comuna 14 de Bucaramanga, donde manifestaron la necesidad de crear un frente de seguridad, ya que en el sector se han presentado actos delincuenciales como hurtos, consumo de estupefacientes y deterioro de la zonas verdes aledañas.
El funcionario escuchó las inquietudes de la comunidad y ofreció el apoyo de la Administración Departamental, para la creación de un nuevo frente de seguridad, el cual contará con modernos equipos de comunicación, capacitación, orientación y vigilancia de la Policía Comunitaria.
Los frentes de seguridad local son organizaciones de carácter comunitario, liderados por la Policía Nacional con el fin de crear cultura sobre seguridad ciudadana. Coadyuvan a la convivencia pacífica de las comunidades mediante la vinculación e integración de los vecinos, empresarios y comerciantes por cuadras, barrios, corregimientos o veredas, para prevenir problemas de inseguridad, rescatando el espíritu de vecindad y generando comunidades auto reguladoras de seguridad.
La reunión contó con la participación de representantes de la Policía Comunitaria y líderes comunales, entre otros. MAS NOTICIAS DE SANTANDER
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.