Con el eslogan “dona órganos y regala vida” un grupo interinstitucional fortaleció la campaña, con el objeto de motivar a la sociedad Colombiana para que se vincule con mayor decisión a esta labor que representa salvar vidas.
En el área Metropolitana de Bucaramanga el grupo está conformado entre otros por el gobierno de Bucaramanga, las clínicas Cardiovascular y la Foscal.
Un foro realizado en el salón de reuniones de la alcaldía de Bucaramanga, sexto piso, contó con la asistencia del alcalde Fernando Vargas Mendoza, la Secretaria de salud municipal, María Leonor Jaimes y de un grupo de médicos, entre ellos Heidy Calderón, coordinadora de trasplantes de la Foscal; Fernando Quintero coordinador de trasplantes de la Cardiovascular y Raúl Francisco Vanegas igualmente médico cirujano de trasplantes pulmonar y hepático.
Fernando Quintero Médico coordinador de trasplante |
En la logística de la misma campaña, asi mismo participó un grupo de damas entre ellas Paula Janneth Jaimes.
Fueron varias las intervenciones para explicar a los asistentes los beneficios que se irradian con la donación de órganos, por la salvación de vidas.
El alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas destacó la campaña y elogió los avances en la prestación de los servicios de salud en esta zona del país. Dijo que con las dos zonas francas de salud que comenzaron a funcionar, se lograrán mayores alcances dentro de la sana competitividad. Recordó que ya muchos pacientes extranjeros vienen a Bucaramanga en busca de atención médica, gracias a los altos beneficios en costos y calidad.
De paso el mandatario local dio a conocer algunos planes que ayudarán a colocar a Bucaramanga en excelentes niveles del interés mundial, como la realización de una cumbre de alcaldes que se cumplirá los días 2 y 3 de septiembre para hablar de la pobreza y su desplazamiento a Estados Unidos con 32 empresarios productores de software y otras partes de sistemas. Linea gratuita: 01 8000 11 34 00
Sobre la campaña de donación de órganos acceda aquí a http://www.crvradio.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.