El auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander –UIS- vibró ayer con la intervención gestual de Laura Amparo Sánchez Esparza, una pujante santandereana de 36 años de edad, con discapacidad auditiva, quien rebosante de alegría transmitió a todos los presentes la emoción colectiva de ella y sus 562 compañeros estudiantes, que ayer recibieron el premio a todos los esfuerzos personales y familiares de los últimos años: El diploma que los acredita como nuevos egresados de la Universidad del Pueblo de Bucaramanga.
A su lado, una intérprete explicaba a los asistentes (graduandos, directivos docentes, funcionarios gubernamentales y periodistas), lo que a través de señas y representaciones Laura Amparo Sánchez transmitía a sus 44 compañeros de promoción, quienes debido a su discapacidad cursaron estudios en el sede universitaria ubicada en el Instituto Centrabilitar, como técnicos en Construcción de Software.
Ese fue el momento sublime de una jornada académica verdaderamente especial e inolvidable, registrada en el auditorio del Alma Mater, que lució rebosante de calor humano, con familiares emocionados, que coreaban cada uno de los nombres de los nuevos profesionales, quienes eran llamados desde el estrado por los presentadores del acto, para que recibieran sus diplomas de manos del alcalde Fernando Vargas y demás autoridades locales, así como de los funcionarios delegados por el Ministerio de Educación Nacional.
Minutos antes, los asistentes ovacionaron la intervención del alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, cuando el burgomaestre expresó su orgullo por hacer posible el sueño de miles de pobladores de la ciudad.
Y por encima de su investidura como gobernante, nuevamente primó la condición de académico en la mente del alcalde Vargas Mendoza, al destacar que lo más importante ‘es brindar educación para contribuir al desarrollo y el bienestar de la población.
También destacó el apoyo recibido del Concejo Municipal y de los demás órganos del poder local, de los directivos de las instituciones de educación superior de la ciudad, del persistente trabajo y la dedicación de los funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal.
Actualmente cuatro mil 499 estudiantes adelantan estudios en las diferentes áreas tecnológicas y técnicas de la Universidad del Pueblo, en 19 sedes diseminadas en centros educativos e instituciones ubicadas en todas las comunas de la ciudad. 500 profesionales se graduaron en su primera promoción, durante el año 2009, y ayer recibieron el diploma otros 563 nuevos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.