-

AdSense

sábado, 17 de julio de 2010

Franz Mutis Caballero en la Academia de Historia


El nuevo académico es autor de una investigación sobre José Celestino Mutis
Aporte literario que coincide con la celebración de la Independencia de Colombia

La Academia de historia de Santander se reunió en pleno para oficializar el ingreso del ingeniero Franz Mutis Caballero como integrante de esa organización que reúne a los más caracterizados estudiosos de los procesos históricos.

El nuevo integrante de la Academia es autor de un tratado de investigación que acaba de terminar, en el que relata la vida y obra del sabio José Celestino Mutis y con el cual sustentó su ingreso a la Academia.

La investigación del ingeniero Franz Mutis Caballero (grafica) agrupa una rica literatura de los antecedentes de José Celestino Mutis, desde antes de llegar a Santafé de Bogotá en 1771 y su paso por el territorio colombiano en lo que se ha considerado el mayor aporte al desarrollo nacional, desde los campos de la botánica, la minería y las matemáticas.

Llevaron la palabra durante la ceremonia, el presidente de la Academia, Miguel José Pinilla Gutiérrez al hacer la apertura de la sesión plenaria; Eduardo Durán Gómez, quien presentó la hoja de vida del nuevo académico y finalmente Franz Mutis Caballero, quien hizo una sinopsis de la obra literaria sobre José Celestino Mutis.  LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...