La grafica muestra la magnitud del proyecto para el almacenamiento de agua |
Con un acto simbólico y la primera voladura con explosivos para la galería exploratoria del túnel de desviación, se iniciaron este viernes en forma oficial las obras de construcción del Proyecto de Regulación del Río Tona - Embalse de Bucaramanga.
En el acto participaron las principales autoridades del Departamento de Santander y del Municipio de Bucaramanga, acompañadas por representantes del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb (entidad contratante), y la empresa constructora Conalvías.
El alcalde Fernando Vargas asistió a las actividades que se realizaron para el inicio de las obras |
El proyecto comprende el diseño y la construcción de la presa y sus obras complementarias, como son la desviación temporal del río Tona, la descarga de fondo, la captación del aprovechamiento (bocatoma), el vertedero de excesos (el rebosadero), las vías de acceso al proyecto, la tubería de Aducción entre el Embalse y la Planta Los Angelinos, la cual incluye el by-pass a la Planta Bosconia; las líneas de transmisión y la subestación para suministro de energía requerida durante la construcción y operación; y las obras para mitigación de impacto ambiental en la zona de influencia. LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.