Representantes de los XIX Juegos, entre ellos el rector de la Uis Jaime Alberto Camacho, el director de Indersantander, Diego Fernando Mendoza y el representante Mario Suárez |
Para promover entre los estudiantes – deportistas las mejores vivencias en el campo deportivo y reconocer el esfuerzo de las instituciones para promover valores universitarios, se inauguraron ayer en el coliseo Vicente Díaz Romero los XIX Juegos Universitarios Nacionales – ASCUN. Estas olimpiadas sirven de termómetro para valorar en los deportistas criterios como la disciplina, el cumplimiento, el respeto, la sana competencia, el apoyo a la participación a los deportistas y las actitudes que sean testimonio de entusiasmo, esfuerzo e integración.
En los XIX Juegos Universitarios Nacionales participan más de 3.200 estudiantes – deportistas, en representación de 120 Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el país, quienes computen en 15 disciplinas: ajedrez, baloncesto, tenis de mesa y de campo, atletismo, natación, fútbol, voleibol y voleibol arena, karate do, fútbol sala, levantamiento de pesas, taekwondo, rugby y softbol.
“Además de apoyar el deporte como una expresión del desarrollo de los pueblos, unos Juegos Universitarios Nacionales plantean que en cada Institución de Educación Superior debe haber una organización y una infraestructura y unos equipos humanos que permitan que de manera competitiva se pueda participar satisfactoriamente en las eliminatorias, para llegar a tener la representación en los XIX JUN”, dijo Jaime Alberto Camacho Pico, rector de la UIS.
En la actividad estuvieron presentes el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza; el secretario General de la Gobernación, Jaime Ordóñez; el alcalde municipal, Fernando Vargas Mendoza; el representante a la Cámara Mario Suárez; rectores de universidades regionales, y representantes de los escenarios académicos, deportivos y estudiantiles de Santander. MÁS DEPORTES (XIX Juegos Universitarios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.