La explotación solo dejaría agua contaminada
Riesgos de reducción de caudales ---------
Y una zona arrasada de recursos naturales
Luís Alfonso Gómez Oresidente de la junta de Fenalco Santander |
BUCARAMANGA.- En total desacuerdo con el proyecto de explotar Oro y Plata en el páramo de San Turban en zonas de los municipios de California y Vetas en Santander, se declaró FENALCO seccional.
El presidente de la junta directiva del gremio Luís Alfonso Gómez Gómez manifestó en reportaje a Caracol Bucaramanga y bersoa.com que la junta tomó la decisión de oponerse totalmente al proyecto, en defensa de los recursos naturales y concretamente de uno de los más importantes como es el agua para el Área Metropolitana y la subregión.
El dirigente manifestó que el gremio esta totalmente en desacuerdo, que la Greystar haciendo caso omiso a todas las recomendaciones, e inclusive contra la Ley colombiana vaya a utilizar una zona de páramo para ese proyecto, con el falso señuelo de dejarle plata al departamento. AMPLIACIÓN
Muy bien fenalco por dar este criterio;ojala todas las empresas y bumangueses nos opongamos a este proyecto.
ResponderEliminarBucaramanga tiene una de las mejores fuentes hidricas del mundo no la acabemos.
En California cuando informan con anticipación que van a ir los del medio ambiente.Los descarados explotadores de la tierra y el pueblo llevan abono y siembran plantas y pasto para que se vea todo verde y bien cuidado y asi pasan la auditoria del medio ambiente;luego todo esto se seca hasta que les informan nuevamente que van a ir a verificar.
Sera que estan cobrando algún dinero o estan siendo engañados por estos explotadores.
La comunidad de California y Vetas, debe entender que por un plato de lentejas de hoy, no pueden dejar la zona convertida en un cementerio para sus hijos y nietos y de paso afectar a la capital de Santander. Imposible que el gobierno nacional cometa el desafuero de aprobar licencia ambiental
ResponderEliminar