BUCARAMANGA.- Durante cinco horas, el alcalde Fernando Vargas Mendoza y la gestora social Omaira Nelly Buitrago, recorrieron los sitios más afectados por la ola invernal del sector norte de la ciudad, llevando no solo una voz de aliento a la comunidad damnificada, también para informarle que a partir de hoy pueden gestionar los $300.000 de subsidio para el arriendo o, disponer del Centro Polifuncional de Espectáculos (plaza de toros) como albergue temporal.
La caminata inició con la inauguración del centro de salud del sector Los Corrales, carrera 8C N-33N bis-22, de ahí pasó a La Virgen y El Cable, luego llegó a la entrada de Villa Alicia y continuó hasta El Túnel, subió a La Loma y luego a la Playa y La Playita.
“Invito a la solidaridad de los bumangueses para que continúen apoyando a estas familias que lo perdieron todo, ellos necesitan mercados, colchonetas, frazadas. También vine hasta aquí para recordarles que pueden acceder al subsidio de arriendo hasta por seis meses”, dijo.
El mandatario también comentó sobre los proyectos de vivienda del próximo año. Aseguró que “en junio del 2011 se tiene proyectado iniciar la construcción de 300 apartamentos en el Café Madrid, para asignarlos a familias golpeadas por el invierno, aunque también la Administración Municipal tiene proyectado comprar terrenos en Vijagual para construir allí un gran plan de vivienda con ayuda del Gobierno Nacional”.
El Alcalde y la Primera Dama también entregaron regalos a niños y niñas del Café Madrid y ayudas humanitarias a los damnificados de la ola invernal. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.