Dijo el alcalde Fernando Vargas Mendoza
Fernando Vargas M |
Con consignas tales como: ‘Limpia tú corazón y abraza tú ciudad. Bucaramanga limpia, responsabilidad de todos’, ‘Bucaramanga tan limpia como tú casa’ y ‘No sea mugre con Bucaramanga’, y con una pala en su mano izquierda con la que recogió varios kilos de desechos, el alcalde Fernando Vargas Mendoza lanzó ayer una campaña de cultura ciudadana que en tan solo tres meses le permitirá a Bucaramanga recuperar el slogan de la ‘Ciudad más limpia de Colombia’.
La campaña arrancó en uno de los sitios más neurálgicos para la limpieza, como es el sector de la avenida Quebradaseca entre carreras 14 y 18.
Allí, en compañía de funcionarios de la Emab y Proactiva, así como de varios de sus asesores y secretarios de despacho, el mandatario local, además de recoger basuras, entregó a los transeúntes bolsas para el aseo; ingresó a los establecimientos comerciales en donde dialogó con clientes y trabajadores, a quienes invitó a sacar las bolsas del aseo únicamente el día, la hora y en el sitio indicado. Igualmente detuvo vehículos y motivó a sus ocupantes a no arrojar basuras a la calle. También les recordó a los ciudadanos que ya está en vigencia el Comparendo Ambiental, que castiga a quienes no cumplan la normatividad y sean mugres con la ciudad.
El alcalde Fernando Vargas recogiendo basuras, durante el acto |
El recorrido fue amenizado por papayeras, mimos y contó con el acompañamiento permanente de la Policía Nacional y de los alféreces de tránsito. En medio de la multitud que lo acompañó, el Alcalde cruzó por la carrera 18 y descendió por el Pasaje del Comercio hasta la plazoleta cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.
“De nada sacamos con adelantar grandes proyectos en la ciudad, si permanece sucia. Así no somos competitivos. Esa impresión de una vez asusta a los visitantes, en especial a los extranjeros que no están acostumbrados a observar esas montañas de basuras en sus ciudades. Ya no hay disculpas, la ciudad debe estar aseada y agradable. Contamos con la maquinaria y el personal requerido para barrer y recoger las basuras, pero todo eso es insuficiente sin el civismo y el esfuerzo de todos y cada uno de los bumangueses. Amigo bumangués, pongámonos la mano en el corazón y aportemos nuestro civismo para que en tres meses Bucaramanga vuelva a ser la Ciudad más limpia de Colombia”, manifestó emocionado el Mandatario.
Esta jornada se replicará en sectores como la calle 45, Cabecera, San Francisco, el Estadio y en donde sea necesario llevar el mensaje de amor por Bucaramanga. ACCEDA AL AUDIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.