-

AdSense

miércoles, 2 de marzo de 2011

Por el título mundial de Robótica, van estudiantes de Bucaramanga

En Olimpiada de Orlando EEUU

El alcalde Fernando Vargas y eel secretario de educación Luis
Alfonso Montero cuando presidian  la presentación de los inte-
grantes de la delegación que se desplazará a Orlando EEUU
“Sentimos orgullo bumangués al comprobar que nuestros estudiantes ganaron el Concurso Nacional de Robótica y representarán a Colombia en el Mundial que se cumplirá en Orlando, La Florida, Estados Unidos, entre el 13 y el 16 de abril próximos”. La expresión de júbilo es del alcalde Fernando Vargas Mendoza, quien recibió en su despacho a los alumnos de los colegios Santo Ángel, Salesiano y Aurelio Martínez, los campeones de la robótica en el país.

El mandatario local resaltó el triunfo de estos 15 muchachos bumangueses, quienes ahora tendrán la dura prueba de competir con los mejores del mundo, pero “estoy convencido que vamos a jugar un papel sumamente importante y estaremos a la altura de los mejores. La capacitación y la destreza de estos jóvenes nos permiten soñar con alcanzar un título orbital. Es meritorio que ellos mismos hayan elaborado sus propios robots. Soy optimista, creo en la juventud y la inteligencia bumanguesa, por eso, el 16 de abril estaremos en los titulares de los grandes periódicos del mundo”.

El alcalde Fernando Vargas opera el sistema de un Robot
Los recursos para el viaje de los 15 estudiantes y los seis profesores ya están asegurados, en “estos momentos estamos tramitando lo relacionado con las visas, todo marcha bien y estamos seguros que no tendremos tropiezos para viajar”, expresó Claudia Yaneth Fernández, subsecretaria de Educación, quien el pasado fin de semana los acompañó en Bogotá en el Concurso Nacional.

Luís Germán Cifuentes Jerez rector
del Instituto Santo Ángel del norte
habló de cómo se logró la partici-
pación en las Olimpiadas

La funcionaria expresó igualmente que la Administración Municipal estudia la posibilidad de becar a estos muchachos para que cursen una carrera profesional afín con la robótica, pues todos residen en los estratos 1 y 2.

“Con este meritorio triunfo de nuestros estudiantes y la ubicación de 14 bumangueses entre los 50 mejores alumnos en las ‘Pruebas Saber’, se corrobora una vez la calidad de nuestra educación y evidencia una vez más el avance de la enseñanza oficial”, opinó la Subsecretaria. ACCEDA AL AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...