Fuente: businessCol.com
Palacio de la alcaldía de Bucaramanga |
Por irregularidades en la contratación, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por el término de diez años al señor Álvaro Ramírez Herrera, en su condición de Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Santander.
En decisión de primera instancia, la Procuradora Provincial de Bucaramanga, Aura Esperanza Torres Pardo, encontró disciplinariamente responsable al señor Ramírez Herrera por violación a los principios que rigen la contratación pública, al celebrar el contrato del contrato 392 de 2010 que tuvo por objeto la prestación de servicios artísticos para la elaboración del monumento Calentamiento Global en el parque Santander del municipio de Bucaramanga.
De acuerdo con la investigación, a pesar de que el contrato se suscribió el 19 de julio de 2010, las actividades relacionadas con el desarrollo del objeto se iniciaron el 25 de junio del mismo año, es decir con 25 días de antelación a la firma del mismo.
Para el Ministerio Público, con este comportamiento el Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, vulneró, entre otros, principios como el de la buena fe, por cuanto al firmar el contrato el día 19 de julio de 2010 le dio vida jurídica a un negocio cuyo objeto había iniciado su ejecución el día 25 de junio de 2010.
Al proferir la decisión, el Órgano de Control calificó la falta como gravísima cometida a título de dolo y advirtió que contra la misma procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.