Veeduría virtual
Carlos Óscar Vergara, contralor |
BUCARAMANGA.- Un programa de veeduría en Red, aprovechando los medios sistematizados y los sitios Web, puso en macha la Contraloría de la capital de Santander, para que la comunidad haga uso de las facultades que le ha otorgado la ley de participación ciudadana.
El contralor de Bucaramanga, Carlos Óscar Vergara Rodríguez hizo el lanzamiento del programa que tiene como base la Red de Internet, utilizando cámaras en las obras que ejecuta el gobierno municipal mediante contratistas.
La Contraloría puso al servicio las primeras cámaras que estarán enfocando el sitio donde se desarrollan los trabajos, para que la comunidad pueda ver cómo se labora. El sistema de mostrar la ejecución de los trabajos es en directo y el interesado podrá rastrear las labores desde su computador en su hogar.
La ventaja para los veedores, es que no tienen que ir hasta los sitios de las obras, sino que desde su computadora puede hacer la vigilancia y si encuentra hechos que controvertir, hacer las denuncias o quejas a través de la misma página de la Contraloría en la que se encuentra conectado: http://www.contraloriabga.gov.co/
Igualmente el correo de esa dependencia de control es: contactenos@contraloria.gov.co
El contralor dijo durante la reunión con los periodistas que mediante ese sistema se hará seguimiento a obras como el intercambiador de Neomundo; el embalse para ampliar el Acueducto; el Parque Extremo de Bucaramanga y el viaducto de la carrera novena, entre otras obras.
Cordial saludo, Mi queja es sobre convivencia, en el barrio Provenza sobre la carrera 23 junto al Polideportivo existe una finca en un terreno de la corporación, la cual están alquilando para eventos sociales, lo malo es que abusan del volumen de la música, el cual es exagerado, además son fiestas que se prolongan hasta las 6 am, interrumpiendo la tranquilidad del sector ya que el escándalo y el ruido se pueden percibir hasta la carrera 24 (es exagerado). Espero me puedan colaborar investigando y corrigiendo esta situación. Muchas gracias.
ResponderEliminar