-

AdSense

jueves, 21 de julio de 2011

Cabildo abierto para la Comuna 15

Se realizó en el concejo de Bucaramanga

El concejo de la capital de Santander que preside la trabajadora social Elida Mantilla Rodríguez (grafica) realizó un cabildo abierto para la Comuna 15 que incluye al centro de Bucaramanga.

Entre los concejales que promovieron el cabildo están, Carmen Lucía Agredo y Edgar Villabona Carrero.

Clara Inés García, comunera
Los participantes de la Comuna expusieron diferentes problemas relacionados con la inseguridad, la prostitución, la congestión vial, la demora en la ejecución de obras comunitarias, la invasión del espacio público y otras inquietudes afines.

El objetivo de un cabildo abierto es permitirles a los dirigentes de la comunidad, distintos a los concejales, para que participen haciendo sus denuncias y proponiendo soluciones.

Fueron varios los líderes de la comuna que intervinieron, entre otros, Clara Inés García Montoya, Jorge Eliécer Cuadros Torres; Rigoberto Olarte, administrador del Centro Comercial Feghali y Pedro Elías Ardila.

Buena parte del equipo de secretarios y directores de institutos descentralizados estuvieron presentes en el debate, para anunciar soluciones luego de las intervenciones comunitarias. En 10 días serán dadas a conocer las conclusiones del cabildo.

En concepto de algunos observadores, el cabildo fue un fracaso por la falta de promoción, para interesar la participación ciudadana. Fue pobre en asistencia de comunidad. Ampliación de algunos temas con líderes de las comunas.  Acceda al AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...