-

AdSense

sábado, 13 de agosto de 2011

Presentación de libro en la Academia de Historia


Plenaria de la Academia de Historia
Bucaramanga.- En la Academia de Historia  de Santander  se realizó el lanzamiento de  un libro sobre  El precedente Judicial en Colombia  escrito por el ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Marco Aurelio Skinner.
Miguel Jose Pinilla

La sesión se abrió bajo  la presidencia del ingeniero Miguel José Pinilla Gutiérrez quien hizo un amplió argumento sobre el ingreso de un nuevo miembro de número de la Academia y resaltó el contenido de la obra escrita.
Fabio Torres Barrera

Seguidamente  hizo la presentación oficial del autor del libro “Precedente Judicial” el  ex embajador de Colombia en Venezuela, Fabio Torres Barrera, quien narró  con elocuencia histórica la carrera profesional del Ex magistrado  Marco Aurelio Skinner,  un profesional  de las ciencias jurídica  que cruzó todo un camino hasta hoy entregar una obra que sin duda será un aporte jurídico para el país. 

Marco Aurelio Skinner
Minuto seguido el autor del documento: “Historia del Precedente Judicial en Colombia” hizo una amplia valoración de lo que es la institución  del Precedente judicial,  como decálogo para el respeto de los Derechos Humanos  y las garantías sociales consagrada en la Constitución.  Explicó durante su intervención el jurista, Marco Aurelio Skinne que, un juez que pase por alto el precedente judicial,  en la toma de decisiones, está prevaricando.  LEEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...