-

AdSense

martes, 24 de abril de 2012

Consejo territorial de salud fue instalado en Bucaramanga

Luis Francisco Bohórquez, alcalde

Ayer en horas de la tarde fue instalado el Consejo Territorial de Salud de la ciudad, con la presencia del alcalde Luis Francisco Bohórquez, quien afirmó que este organismo representa el “trabajo articulado del sector privado de la salud, de las instituciones prestadoras de servicio y de los organismos del Estado.
Este nuevo ente tiene la responsabilidad de garantizar la calidad de vida a los bumangueses y especialmente la prestación de servicios de salud”.
 El Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud está amparado en el artículo 175 de la Ley 100 de 1993, donde señala que “las entidades territoriales de los niveles seccionales, Distrital y Local podrá crear este organismo”.
Dentro de sus funciones se encuentran: Recomendar ante la dirección de salud la adecuación y alcance del Plan de Atención Básica (PAB) al territorio de su jurisdicción; asesorar las direcciones de salud de la respectiva jurisdicción en la formulación de planes, estrategias, programas y proyectos de salud; promover los planes de descentralización y ajuste institucional que deban hacerse para dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales; velar por la participación comunitaria, estimulando la formación de alianzas o asociaciones de usuarios y comités de participación que hagan congruente la política nacional a nivel territorial, entre otras.
En Bucaramanga, la creación de este Consejo se realiza en una fecha relevante, pues éste podrá realizar un importante trabajo en el aporte al Plan de Desarrollo, ya que definirá los programas, las líneas y las estrategias que buscan mejorar los indicadores de salud de la ciudad. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...