-

AdSense

jueves, 12 de abril de 2012

Desalojarían familias de la ribera del río Suratá

Río Suratá
Durante las últimas horas, al intensificarse las lluvias sobre el área metropolitana, el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad) desplegó una labor de vigilancia y monitoreo permanente sobre sectores considerados de alto riesgo por deslizamientos y otros fenómenos de remoción en masa, así como por el inusitado crecimiento de los cauces de los ríos de Oro y Surata, que atraviesan el norte y el occidente de la capital santandereana.
Preocupa, particularmente, la situación que se registra en las riberas del crecido Río Suratá frente al barrio Villa Helena, donde hace varios meses colapsó un muro de contención que hacía parte de la coraza protectora de esta zona norte de Bucaramanga.
El coordinador del Clopad, Freddy Raguá Casas, explicó que “tenemos inconvenientes con unas familias asentadas en la ribera del Suratá, a quienes no ha sido posible trasladarlos a otro sector, porque se niegan a abandonar el lugar de vivienda puesto que allí mismo trabajan, sacando arena del río”.
El funcionario afirmó que el crecimiento del cauce del Suratá automáticamente activa las alarmas en el barrio Villa Helena, donde se cumple una vigilancia y monitoreo especial, para evitar que ocurran contingencias que puedan perjudicar a la población.
Sin embargo, dijo el coordinador del Clopad, la solución consiste en dragar el cauce y rectificar el curso del río Suratá, al tiempo que se ejecuten los trabajos de reconstrucción del muro colapsado, pero primero que todo es necesario que las familias que viven en sus riberas desalojen el sector.
“Llegado el caso hay que realizar el desalojo de estas familias, a quienes reiteradamente la Administración Municipal les ha ofrecido albergue y subsidios de arriendo, pero ellos no han aceptado”, manifestó el funcionario Freddy Raguá, al sustentar que la acción legal se cumpliría bajo el principio del interés general, que prima sobre el particular, además de la protección de unas vidas que están en peligro latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...