-

AdSense

sábado, 21 de abril de 2012

El Mundo celebra el Día de la Tierra este domingo

Comprometida con la conservación de los recursos naturales y en general el medio ambiente, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, conmemora con diversas actividades el Día Mundial de la Tierra.
“Esta fecha es celebrada desde el 22 de abril de 1970, cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson, propuso este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra”.
La filosofía del Día de la Tierra, está enfocada a la toma de conciencia de los recursos naturales, su manejo y a la educación ambiental. La CDMB  Inició desde la presente semana actividades para conmemorar tan importante fecha.
El  jueves lo celebró con una reforestación de la quebrada Naranjera del Municipio del Playón y actividades lúdico pedagógicas con los estudiantes del colegio Camilo Torres, la Personaría, y la comunidad.
Este viernes las actividades se trasladaron al barrio Regadero al Bucaramanga, en el Centro Juvenil Amanecer de los Padres Somascos, allí se realizó el Reinado Ambiental (del reciclaje), siembra de especies arbóreas, poemas a la “madre tierra”, títeres y actividades lúdico pedagógicas.
En horas de la tarde en se realizó siembra de 100 árboles en el Hogar Infantil el Trencito de Bienestar Familiar del barrio Mutis. La programación continúa este fin de semana en Lebrija, Girón y Piedecuesta.
El acto central de la celebración será el Foro Metropolitano  “La Sostenibilidad  en el Marco del Cambio Climático  y la Precariedad Urbana,  el cual se desarrollará en el Club del Comercio de Bucaramanga, a partir de las 9 A.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...