-

AdSense

sábado, 14 de julio de 2012

Programa infancia y adolescencia agrupa a la niñez


Por: Adriana Ulloa Rivera
Secretaría de Desarrollo Social
La secretaría de desarrollo social del municipio, en cabeza de Martha Oliveros Uribe, y los integrantes del equipo interdisciplinario del ciclo de niñez, se encuentran realizando talleres lúdico – reflexivos, dirigidos a niños y niñas de 5 a 11 años de edad.
Estos talleres son una herramienta, que de manera dinámica y participativa, promueven la reflexión-acción, a la vez permiten el análisis de  casos reales y potencian la construcción y el desarrollo de alternativas ante determinadas situaciones que pueden presentarse en el sector en el cual se está implementando la estrategia.
Los temas sobre los cuales se está trabajando son:
- Vínculos afectivos: Fortalecer lazos de unión al interior de las familias, como herramienta de autoconocimiento y de relación entre los miembros del hogar.
 - Violencia intrafamiliar: Garantizar y restituir los derechos de los niños y las niñas así como prevenir situaciones de riesgo que puedan desencadenar en problemas de consumo a temprana edad y/o de expulsión a calle.
 - Prevención de consumo de sustancias: Fortalecer los factores protectores que impidan la aparición del problema a temprana edad y demás situaciones negativas que con ello puedan presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...