-

AdSense

martes, 17 de julio de 2012

Trabajando por el mejoramiento del campo

La UMATA, Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, agendó los puntos  fundamentales de lo que  se convertirá en  los programas para este segundo periodo del 2012, dijo Jesus Zapata Asesor de despacho. Los puntos principales son:
-El segundo ciclo de vacunación de aftosa y brucelosis, que empieza el 1 de noviembre, con el fin que se cumpla los dos ciclos. Para bovinos y bufalinos.
- La búsqueda del fortalecimiento de la asociatividad de los campesinos, con el fin de que puedan acceder a los  créditos que el Ministerio de Agricultura está otorgando para poder desarrollar proyectos para el sector agropecuario.
-Realizar el mejoramiento  genético, para el sector rural con el ánimo que los vientres que existen en 600 especies, se pueda dar la oportunidad de poder establecer pautas que permitan desarrollar toda una política del mejoramiento genético  en beneficio de los pequeños ganaderos.
-El préstamo de la asistencia técnica continuada de los pitahayeros de Santander, con el propósito de obtener una cadena productiva.
-El encadenamiento, que haya transformación de los productos que se cultivan en el campo como el caso del cacao, en donde se establece un proceso que permita prestar asistencia técnica, para instalar 200 nuevas hectáreas de cacao y café.
-Análisis de suelos para que los pequeños agricultores sepan  qué correctivos adicionales al suelo existen, para volverlo mucho más productivo y acondicionarlo en el proceso que tiene que ver con la productividad del sector agropecuario.
Todo esto con el fin aportarle al campo herramientas para que exista un desarrollo rural.
Autora: Carolina Blanco
Oficina de Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...