-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 29 de septiembre de 2012

Intensidad sísmica será registrada y medida por la Cdmb

Bucaramanga.- La capital de Santander y su área metropolitana contará en adelante, con instrumentos propios para medir la intensidad de los movimientos sísmicos y eso permitirá localizar cuáles son los sectores más aptos para la construcción e identificar las zonas de alto riesgo.
Gracias a la adquisición de una moderna instrumentación para medir la actividad sísmica del área metropolitana, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, contribuirá a la prevención y mitigación de posibles desastres naturales, teniendo en cuenta que esta región  es muy vulnerable por las fallas geológicas que convergen en su territorio.
En total son ocho los acelerógrafos, financiados cien por ciento con recursos propios de la entidad ambiental, hecho que la convierte en pionera en el monitoreo de este tipo de actividad, al acceder a una tecnología que es regulada por el Servicio Geológico Colombiano, SGC, autoridad gubernamental que lidera la Red Sismológica Nacional y la Red Colombiana de Acelerógrafos,que a su vez hacen parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.  Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...