-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

jueves, 4 de octubre de 2012

Alan García: Sobre globalización ante empresarios de Santander

Alan García
Una magistral conferencia económica  dictó en la capital de Santander el  ex presidente del Perú, Alan García Pérez,  ante empresarios que se congregaron en el Auditorio principal de Cenfer  por  expresa invitación de la Cámara de comercio  dentro de los encuentros anuales con sus afiliados.
El conferencista hizo énfasis  en la necesidad de abrir la economía de los países en un mundo globalizado  por la ciencia de las comunicaciones  modernas que ha traído la Internet.     Expresó que los países que  no aceptan la apertura, cada día avanzan hacia el atraso y la pobreza, mientras que los países que se abren progresan y puso como ejemplo China.
El catedrático mantuvo la atención de los asistentes, haciendo mención de las economías en diferentes países  entre ellos Colombia.
A este evento asistieron cerca de mil afiliados, de los cerca de cinco mil que están hoy vinculados a este importante gremio de la ciudad. En su disertación, el ex presidente peruano se refirió a la necesidad de aceptar la internacionalización de la economía como opción para el crecimiento sostenido y desarrollo de las comunidades y explicó que en plena globalización, proteger las economías para evitar el ingreso de productos de otros países, es una actitud suicida.
Por el contrario, llamó a abrir fronteras, bajar aranceles y firmar más tratados de libre comercio. Alan García destacó la importancia que Colombia ha tomado para Latinoamérica, en crecimiento económico y dijo que en poco tiempo nuestro país ocupará el primer espacio en la región. Escuche la magistral disertación en CRVRadio.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...