-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

jueves, 11 de octubre de 2012

Estrategia de energías alternativas para una ciudad Sostenible

Desde los centros educativos de Bucaramanga se están desarrollando importantes procesos de formación e investigación, como las energías alternativas presentadas durante el Simposio Internacional Bempa 2012, que “sin duda se convierten en estrategias de transformación propias de una Ciudad Sostenible”, según dijo el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez.
El registro gráfico corresponde al Quinto Simposio Internacional Bempa 2012, presidido ayer en el Club Campestre de Floridablanca por el mandatario de la capital santandereana Luis Francisco Bohórquez.
Dicho simposio busca explorar nuevos métodos de investigación en el área del campo la energía y aplicarlos a las nuevas Tecnologías de la Información de las Comunicaciones (TICS), mediante los estudios y experiencias en la investigación de los estudiantes, quienes profundizan en aspectos como la innovación y las técnicas de la ciencia.
El asesor en Educación y Tecnologías de la Información de Bucaramanga, Jaime Vargas Mendoza, manifestó que el proyecto de los nodos de investigación Bepma se encamina a desarrollar nuevos usos de la tecnología en el área de la energía, la informática y la comunicación, con contenidos relacionados a implementar el sistema e- learning globalizado; mediante nuevas plataforma de recursos electrónicos y digitales.
Claudia Jannethe Fernández, secretaria de Educación de Bucaramanga, reiteró el apoyo de la Administración Municipal para seguir formando a los jóvenes investigadores en las competencias de innovación,  calidad y tecnología en el área científica.
El Simposio Bepma tiene como propósito abrir espacios de análisis, reflexión y difusión entre los jóvenes investigadores y docentes; actualizar y conocer nuevas tecnologías y tendencias desde el campo de las energías, y su aplicación en áreas específicas del trabajo para construir un desarrollo social sostenible a futuro.
Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga  Fotos: Adolfo Enrique Herrera 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...