-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

martes, 9 de octubre de 2012

Recuperación psicoafectiva proporciona Icbf

Estrategia para mitigar traumas por  desastres naturales en niños y jóvenes
Bajo el viaducto García Cadena
Para mitigar en niños y adolescentes de la región el trauma que generan los desastres naturales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, comenzó el pasado sábado 6 de octubre la estrategia “Retorno a la Alegría”.
Con esta estrategia se busca facultar a los jóvenes para que sean ellos los capacitadores de este proyecto, motivándolos por medio de dinámicas, amor, respeto y construcción de un proyecto de vida.
De esta manera ellos tendrán otra motivación e impulsarán a los más pequeños a trabajar y a luchar por un mejor vivir.
La actividad cuenta con la ayuda de la Alcaldía de Bucaramanga y el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres.
Habitantes del Barrio San Martin y sus alrededores serán los primeros en recibir este apoyo, debido al impacto que generó la inundación de la quebrada la Iglesia, el pasado 11 de Junio.
La idea es trabajar con los niños y jóvenes de este lugar de la ciudad, para mostrarles a ellos que se puede salir adelante y que la vida continúa pese a las adversidades.
El proyecto nació en agosto pasado y espera recuperar el tejido social y los sueños e ilusiones de los niños, que son el presente y futuro de la sociedad.
Autor: Carolina Blanco - Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...