-

AdSense

viernes, 30 de noviembre de 2012

Se conmemora la Semana Mundial del VIH/sida en la ciudad

Cero nuevos casos de infección por VIH; cero muertes asociadas al sida; cero casos de estigma y discriminación.
Bucaramanga.- La Secretaría de Salud de Bucaramanga desarrolla el cronograma de actividades dentro de la Semana Mundial de lucha contra el VIH SIDA, como una oportunidad donde podemos establecer evaluativamente el avance y el esfuerzo que muchas organizaciones vienen realizando en favor de un proceso de concientización y de prevención a nivel mundial, Regional y Local.
El Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, que se celebra en todo el mundo el 1 de diciembre desde el año 1998, se acogió en Colombia con la Ley 972 de 2005, donde se adoptan normas para mejorar la atención por parte del Estado colombiano de la población que padece de enfermedades ruinosas o catastróficas, especialmente el VIH/Sida.
En lo que va corrido del año 2012, se ha registrado en Bucaramanga 142 casos nuevos. Uno de los propósitos es reducir el estigma que tiene la sociedad frente a los pacientes que padecen de VIH. El Sida, se presenta en la fase terminal de  la enfermedad.
Cronograma local de la Semana de Prevención del VIH/Sida
Hoy viernes 30 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en coordinación con el Mecanismo Coordinador Municipal, en la Plaza de la Democracia la Secretaría de Salud presentará la campaña con motivo de las jornadas mundiales de lucha contra el Sida.
· De 8:00 a 4:00 de la tarde: Campaña de sensibilización y entrega de preservativos en los siguientes lugares:
- Campus Universitario de la Universidad Industrial de Santander (stand informativo y pruebas voluntarias).
- Club Casa Madrid y recorrido por el barrio Café Madrid, instalando mensajes que generen expectativa en la comunidad, e invitando a recibir más información en el servicio comunitario.
- Parque Centenario: Actividad niños preguntones.  
Carolina Blanco Romero/Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...