-

AdSense

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Denuncian vertimientos ilegales en la quebrada La Calavera

Quebrada La Calavera. Foto: Archivo
Bucaramanga.- Funcionarios de la subdirección de Gestión Ambiental Urbana de la CDMB y personal de la Universidad de Santander, UDES, descubrieron un vertimiento ilegal que afecta, de manera significativa, a la quebrada La Calavera, que recorre buen tramo del municipio de Floridablanca. Se trata de una especie de detergente, producto de actividades de lavado en el sector del barrio Guanatá.
“De inmediato se notificó la situación a la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, y nosotros como autoridad ambiental iniciamos la respectiva investigación para establecer los responsables de esta afectación de la quebrada con tensoactivos”, expresó Edwin Murcia, ingeniero Ambiental de la CDMB.
El hallazgo se produjo cuando un equipo interdisciplinario de las dos entidades, realizaban un recorrido de caracterización de los residuos sólidos, para avanzar en el proyecto que lidera la UDES de convertir el sector en un corredor ambiental y turístico.
Durante el recorrido se observó la dispersión de residuos sólidos en diferentes zonas de cauce y la franja de aislamiento del afluente hídrico. “Se hizo el análisis cuantitativo para saber qué tipo de residuos afectan la quebrada, encontrando residuos ordinarios de las actividades domésticas que se realizan en los barrios aledaños”, indicó el ingeniero.
La mayor cantidad de los residuos encontrados son: bolsas plásticas, botellas, empaques de alimentos, zapatos, entre otros, destaca el informe del equipo investigador.
Una vez concluida la visita se informó a la inspección de policía y a la oficina de Obras y Ornato del municipio de Floridablanca, para que actúen conforme a la Ley y apliquen el comparendo ambiental en lo referente al manejo adecuado de los residuos sólidos.  Fuente: Ofcina de prensa  de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...